Cambios y enroques
Por: Primitivo López Herrera | 2018-02-13 05:21:32

Los cambios, enroquesy “acomodo” en el gobierno municipal de Nuevo Laredo iniciaron este lunes con el nombramiento de director de Comunicación Social, al colega Agustín García Arredondo, quien desde hace muchos años “sabe mover ese abanico cual duquesa”.

Y era de esperarse este tipo de movimientos en Secretarías, Direcciones, Jefaturas, Sindicaturas y Regidurías ya que tanto el alcalde Enrique Rivas Cuellar como parte del Cabildo registraron ya su precandidatura a la reelección para el trienio 2018-2021.

El grueso de los cambios deberá darse antes del próximo 30 de marzo cuando deberán solicitar licencia para ausentarse del cargo.

También a partir del 30 de marzo ocupará el cargo de Presidente Municipal el agente aduanal Rafael Pedraza Domínguez, actualmente Alcalde Suplente, cuya función terminará al concluir la elección del próximo 1 de julio.

Pero, asegura Rivas Cuellar que en el periodo de “intercampañas”, que este día inició, se mantendrán vigentes las actividades oficiales así como los programas aprobados por el Cabildo para el Ejercicio 2018.

Ni el programa de Obra Pública ni sociales sufrirán alguna modificación.

No cabe la menor duda que la efervescencia política está en todo su esplendor en una llamada “elección atípica” pero histórica para el país.

 

IMELDA Y CHAVA.- Con la postulación de Imelda Sanmiguel como suplente a la Senaduría y Salvador Rosas Quintanilla, a la Diputación federal, el “Grupo Nuevo Laredo” del Partido Acción Nacional se fortalece y hace presencia en primer plano político estatal y nacional.

Esto al confirmarse que están en firme para el Senado, por Tamaulipas, las fórmulas conformadas por Ismael García Cabeza de Vaca, actual secretario del CDE del PAN con su suplente José Marón Manzur.

La otra pareja es la de la tampiqueña María Elena Figueroa Smith, del Instituto de la Mujer en Tamaulipas y de la neolaredense Imelda Sanmiguel Sánchez, regidora y dirigente municipal del PAN, con licencia.

Con ello queda plenamente demostrado la fortaleza de Acción Nacional al llevar a los grupos del Norte y Sur del estado.

Por cierto la tarde de este lunes fueron presentados ya oficialmente los aspirantes a Senadora Suplente y Diputados federales, Salvador Rosas y Manuel Canales. 

 

ITAVU.-Con la asunción, en la delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) de Laura Zárate Quezada, ex regidora y ex diputada local, se acaban los malos entendidos como confusiones y malas interpretaciones por parte de los altos mandos.

La dependencia estuvo acéfala 14 meses y era un nombramiento pendiente.

...Y Punto

 

Correo: primitivo@primitivolopez.com