Cambios




 Dentro de los cambios en el PRI nacional  para fortalecer el partido y especialmente la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade de cara al primero de julio, fueron nombrados secretarios generales adjuntos el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, y el sonorense José Encarnación Alfaro.

   También el dirigente René Juárez Cisneros confirmó como sub secretarios de operación política a Ramiro Ramos Salinas y Enrique Martínez Castillo, tamaulipeco y guerrerense respectivamente.

   No es descabellada la preocupación del presidente del INE Lorenzo Córdova de que la noche del primero de julio se registre un escenario donde los rangos de votación impidan definir con claridad  al ganador de la contienda presidencial, y por eso el Instituto Nacional Electoral se alista para una votación cerrada.  

   Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig, serán los moderadores del tercer debate presidencial que se efectuará en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

En su primera vez que como candidato visita Tamaulipas, el independiente que aspira a Los Pinos Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estará el próximo domingo en Tampico.

Por cierto el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, recibió mención en su discurso en el puerto jaibo del candidato presidencial Ricardo Anaya, que fue recibido por el candidato del PAN al Senado Ismael García Cabeza de Vaca.

El pacto nuclear de Estados Unidos e Irán del que anuncio su retiro Donald Trump, provoco que el parlamento iraní quemara una bandera norteamericana al iniciar su sesión, lo que eleva la temperatura del panorama mundial para el torpe presidente de Estados Unidos.

   Las madres trabajadoras del gobierno de Tamaulipas recibieron con agrado la noticia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de otorgarles dos días de asueto (jueves y viernes) con motivo del Día de la Madre, y precisamente cuandose les agasajaba en un evento en el Polyforum que encabezaron el jefe del ejecutivo y su esposa la presidenta del DIF Mariana Gómez de García.

   Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa fue nombrado por el Congreso Local Presidente Sustituto del municipio de Miguel Alemán, tras la licencia solicitada por el propietario.

   Por cierto también el Congreso autorizó al ayuntamiento de Nuevo Laredo a donar a la UAT un predio de la hacienda pública municipal, donde se encuentra asentada la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales desde hace muchos años.

Maki Ortiz confirmó que éste viernes presentará la solicitud formal de licencia como presidenta municipal de Reynosa, para hacer campaña a partir del lunes buscando la reelección.

bladijoch@hotmail.com