“Cambio en el PRI, ya”



 

 

 En otro de sus peculiares comunicados abiertos a la Opinión Pública, pero esta vez dirigido a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, el ex presidente del comité municipal priista de Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, urgió a la lideresa nacional a convocar cuanto antes a la renovación del Comité Directivo estatal, en el entendido de que en 20 meses más, dice, se convocará a la elección de presidentes municipales, diputados locales y diputados federales en Tamaulipas.

Y bajo la consideración de que “20 meses es poco tiempo para el reto del partido”, GONÁLEZ BARBA formula una serie de reflexiones y símiles para convencer a RUIZ MASSIEU de que acelere la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, todavía en manos de YAHLEEL ABDALA CARMONA.

La siguiente, es la reproducción total de la misiva de GONÁLEZ BARBA. Se la compartimos por considerar que contiene elementos de interés general para la militancia priista:

CARTA ABIERTA

C. Lic. CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Presidente nacional del CEN del PRI

“Cuando se realiza una operación de corazón abierto los minutos cuentan y el cirujano debe ser muy preciso para que el paciente no tenga secuelas. En política pasa lo mismo. El tiempo cuenta y mucho.

En Tamaulipas estamos a 20 meses para que los candidatos a los cargos de diputados federales, locales y alcaldes con sus cabildos estén listos para ser registrados ante los órganos electorales. Es más, desde ahora tenemos que buscar valientes.

Parece mucho tiempo, pero no. Ya se validaron las fórmulas de los que buscan ser Presidente y Secretario del CEN. La locomotora que manejarán jalarán a 32 comités directivos estatales.

Muchos de ellos ya cumplieron su ciclo y deben ser renovados. Si vamos a pintar la casa por fuera, hagamos también en sus interiores. Si vamos con el dentista para arreglar un diente pues de una vez que haga limpieza bucal.

Perdón por los ejemplos que menciono, pero si vamos a elegir a la dirigencia nacional, ¿Por qué no aprovechar el momento para de una buena vez hacerlo con los comités estatales que ya cumplieron?

En política el costo de oportunidad es valioso. Ya lo hemos vivido en otras ocasiones.

El PRI debe aprender que detener, ser omiso, complaciente, cómplice de miedos no debería ser un tema recurrente como en él pasado.

En Tamaulipas hemos vivido el desenfado, desinterés con que hemos sido tratados por el Comité Ejecutivo Nacional. Si nos atenemos a esperar a que pase la elección nacional perderemos cuando menos 4 meses para operar con una nueva directiva.

En la próxima legislatura solo tendremos 3 diputados pluris. Gobernamos 6 municipios que no representan más de 100 mil habitantes. No tenemos senadores y solo una diputada federal pluri.

En la pasada elección del 2 de junio solo un 10 % de los electores nos brindaron su voto. Urge una directiva estatal que nos convoque, que escuche.

En tiempo de crisis se deben probar nuevas rutas para llegar a un destino. ¿Qué puede impedir el empatar elecciones estatales para renovar directivas?  Esto fortalecería al PRI y a su nueva dirigencia nacional pues avalaría el proceso de renovación.

Somos familia y es momento de demostrarlo. No más burocracia ni lentitud en toma de decisiones. No ralentizar trámites que deberían caminar rápido.

Doña CLAUDIA, pase Usted como una dirigente que supo aquilatar la demanda que exigen en provincia. Los votos están en los comités municipales. No más  Gerencias o CEO´s alejados de la militancia.

Aunque sé que mi petición no va a transitar, me gusta dejar testimonio de lo que pienso debería hacer una directiva que se precie de querer lo mejor para la Institución.

Con mi profundo respeto a su investidura le reitero mi más alto reconocimiento”.

CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA   Tel. 833-155-91-01

agrupo.jurasic@gmail.com

Militante del PRI desde hace 52 años.

GONZÁLEZ BARBA por cierto, da por hecho que el próximo presidente del CDE del PRI será el ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, en tanto que considera que otro ex diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS, tendrá una importante responsabilidad dentro de la siguiente Directiva estatal.

Quizá a EDGAR se le comisione como Delegado regional en la zona norte del PRI, bajo el liderazgo de CÁRDENAS DEL AVELLANO.

A propósito de partidos, con el registro de 5,096 nuevos empleos en Tamaulipas al mes de mayo, el Gobierno del Estado cumple con los objetivos planteados por el PAN en la plataforma de trabajo para el sexenio 2016-2022, expresó FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional  en Tamaulipas, aseguró que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, desde el primer día de su administración, ha impulsado políticas públicas para mejorar el bienestar y el tejido social por medio del empleo, el desarrollo turístico y el deporte.

Son los principios establecidos para el periodo 2016-2022, por medio de la inversión, el bienestar y la paz, los que ahora ubican a Tamaulipas en los tres estados que generaron más de cinco mil empleos a mayo de este año, mientras a nivel nacional se registró una caída de 87 por ciento, agregó el líder del PAN.

“El incremento de las fuentes de trabajo en nuestro estado es el resultado de los compromisos cumplidos por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA desde que tomó posesión, los cuales han tenido como objetivo generar prosperidad, bienestar y reconstruir el tejido social”, explicó ELIZONDO SALAZAR.

“Se dio a conocer la existencia de cinco mil 96 empleos creados en la entidad, así como la histórica inversión en energía eólica que el gobernador inauguró en Reynosa, gracias a la confianza de los inversionistas en el estado, y esta es la forma en que trabajan los gobiernos de Acción Nacional para servir a la gente”.

El presidente del PAN en Tamaulipas dijo que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social indican más de 684 mil trabajadores permanentes registrados a mayo de este año, y es la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la administración.

A pesar de este resultado, el interés del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es reforzar el paso, ampliar las acciones de promoción y aprovechar todas las áreas de oportunidad, a fin de enfrentar y superar los diferentes desafíos, dijo ELIZONDO SALAZAR.