Cambio Difícil



Aunque mucho se dijo que no habría dos presidentes a partir del 2 de julio para fines publicitarios, la lógica y las formas en éstos menesteres se imponen, y es por eso que los medios de comunicación privilegian todos los movimientos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así ha sido a través del tiempo el cambio de régimen federal en nuestro país y hoy no será la excepción, aunque López Obrador trata de no causar molestia al presidente en turno.

 Y es que hoy como nunca la elección no dejó lugar a dudas ni que nadie se llamara “robado”, por lo que los equipos que participan en la transición lo hacen con cordialidad.

Por su parte Andrés Manuel se está reuniendo con todos los que significan algo en la  vida de nuestro país llámense líderes sociales, políticos, económicos o religiosos, y en ese tenor éste jueves se reunirá con los gobernadores integrantes de la CONAGO, entre los que estará el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador tamaulipeco ha estado en contacto con la que será la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se  ha encargado de llamar a los gobernadores de las entidades del país para cambiar impresiones con el futuro Presidente de México.

                LOS PARTIDOS

   Tras la elección del primero de julio habrán de reconfigurarse los diversos partidos políticos que participaron, y algunos habrán de perder su registro si no reciben “una manita” de la autoridad electoral.

Porque el conteo de votos podrá continuar con las impugnaciones que se han hecho en algunas regiones, y si suman el tres por ciento o més el PES y el PANAL podrán salvarse de la “chamuzquina”.

 La vez pasada el PT estuvo en esa situación y al final fue reincorporado cuando se contaron los votos de una elección que permitió completar el porcentaje, y hoy podría pasar lo mismo con el PES y el PANAL.

                  POLIEDRO

Hay quienes piensan que Américo Villarreal Anaya no hará “huesos viejos” en el Senado, y que será incorporado al gabinete que inicia el primero de diciembre en el área de salud.

Difícil de olvidar para el dirigente de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara, la agitada reunión que tuvo en el sur del estado.

 Aunque ya le habían tomado sabor al trabajo y a la nómina en el Congreso del estado deberán de dejar su “chamba” los suplentes de los diputados que participaron en la elección del primero de julio buscando otros cargos y que fueron derrotados, pues se reintegrarán a la actual legislatura como sería el caso de Carlos García, Copitzi Hernández y Anto Tovar.

En el PAN hay muchas voces que urgen la renovación de la dirigencia nacional de ese partido, que podría ser el primero de los institutos políticos en renovarse después del primero de julio, y en donde hay quienes no quieren que regrese Ricardo Anaya ni que tampoco siga Damián Zepeda.

bladijoch@hotmail.com