Cambiarle el nombre al Yerbaniz



 

   La táctica del “Dr. Simi” de “Lo mismo pero más barato” parece hacer tendencia en muchos programas federales a los que les cambian el nombre pero se dedican a las mismas aéreas que los anteriores, aunque también podría aplicarse aquello de “cambiarle el nombre al yerbaniz”.

   Como sucede ahora con el programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” que sustituye a “Prospera: Programa de Inclusión Social”, pues la función de los dos es fortalecer los centros de salud y hospitales en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico.

   Lo mismo ocurre con los nombres de programas sociales, de seguridad o de educación, y ojalá todo sea para mejorar en bien de los mexicanos.                

   El alcalde de Tampico Jesús Nader traslada a lo material aquello de que “La mujer del rey no solo debe ser honesta sino parecerlo”, y por eso inició un proceso de mejora y mantenimiento de las instalaciones municipales para que los ciudadanos y visitantes disfruten de espacios dignos, cómodos y funcionales, recordando que el palacio municipal es la casa de todos los tampiqueños.

   Este jueves estará en Tamaulipas el gobernador de Campeche con licencia Alejandro Moreno Cárdenas que busca la dirigencia nacional del PRI, y quien  tendrá eventos en Tampico y Victoria.

   En el puerto visitara a dueños y directores de medios de comunicación, y en la capital tamaulipeca encabezará una reunión en la explanada del PRI estatal.

   “Alito” ha sido criticado por “la cargada” de los gobernadores del PRI hacia su candidatura, sobre todo por la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco que también busca sustituir a Claudia Ruiz Massieu.

   La elección del nuevo presidente del PRI nacional será el 11 de agosto para tomar posesión el 20 del mismo mes, y los que se dicen enterados aseguran que de ganar Alejandro en el PRI en Tamaulipas será el dirigente Enrique Cárdenas del Avellano, mientras que si llegara Ivonne lo sería Humberto Valdez Richaud.

   Maestros que quieren seguir participando en un membrete político que los identifique y que quedaron a la deriva al perder el registro el PANAL por no reunir el 3 por ciento de la votación, están “haciendo changuitos” para que obtenga su registro como partido político “Por México”, en donde hay corrientes magisteriales “de chile, de tomate y de manteca”.

bladijoch@hotmail.com