Búsqueda de Personas



 

Entre 15 y el 17 de diciembre el Poder Legislativo emitirá la convocatoria para elegir al primer Comisionado Estatal  de Búsqueda de personas desaparecidas, confirmó la Subsecretaria  de Legalidad  y servicios Gubernamentales de Tamaulipas, GLORIA GARZA JIMÉNEZ.

Dijo que con la opinión de los diferentes colectivos de personas que tienen familiares desaparecidos se emitirá esta convocatoria para que la persona en la que recaiga está responsabilidad sea alguien con las características que la ley prevé y que las víctimas consideran adecuadas para esta labor.

Los liderazgos de colectivos quieren una persona técnicamente competente, que sea profesional y con mucha sensibilidad que no obedezca a un solo grupo, GLORIA GARZA sostuvo que ello abonará a una mejor entendimiento y gestión de las labores necesarias.

Reconoció que la Fiscalía ha trabajado mucho en el tema de los desaparecidos, que se hizo un reordenamiento de los expedientes y se llevan a cabo cientos de diligencias en apoyo de las búsquedas, pero sin duda la Comisión vendría a reforzar todo ese trabajo.

Se sabe que a la fecha son tres personas las que estarían interesadas en tomar la titularidad de esta Comisión, sin embargo, habrá que esperar a que el día 15 se emita la convocatoria para saber quiénes de ellos cumplen mejor con los requisitos que está marque.

En otro orden de ideas les comento que en promedio 17 mil unidades americanas  son las que circulan en Tamaulipas por lo que de nada servirá la eliminación de la tenencia vehicular si se sigue dando una competencia desleal con el mercado de los "autos chocolates", por lo que tendrían que voltear las autoridades a regular esa situación.

En la zona sur de Tamaulipas no ha habido un desarrollo integrado con una visión de sustentabilidad, no se han tomado las acciones adecuadas para poder detonar el sur, urge amalgamar los planes de desarrollo de los municipios con el de la agenda ambiental porque sino seguiremos igual, casa quien por su lado.

ENTRETELONES

+++ El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, envío a la Policía Militar a tomar el control de la seguridad de la Capital tamaulipeca.

+++ En el diseño de la nueva estrategia de paz para Tamaulipas a cargo del Gobierno de la República, se dividió a la entidad en ocho regiones en donde habrá mandos federales.