Buscan el voto.




Con propuestas primordiales, sigue recorriendo toda la geografía de la entidad, el candidato por el senado por la coalición por México al frente,  Ismael García , quien se ha estado presentando  con objetivos concretos de beneficio para la ciudadanía.

En su caminar ya tiene avances considerables de encuentros con la sociedad civil, ha estrechado  manos de aduanales, de empresarios,  de pescadores, agricultores, en fin es solo por nombrar algunos campos,  ha visitados familias casa por casa, quien busca  atraer votos para este próximo primero de  julio.

Ya se le unieron los trabajadores de la educación en la zona sur de Tamaulipas, le plantearon sus demandas, el candidato les prometió la creación de una Procuraduría de la defensa de los derechos de la educación, la cual les permitirá seguir desarrollando la docencia con garantías individuales,  promocionara la capacitación permanente, es decir se proclamó aliado de los Profesores.

Ahora por otro lado, Alejandro Guevara, candidato del PRI quien contiende al senado,  sigue firme en sus alianzas con el pueblo, visitó Altamira dialogó con los empleados de los sindicatos de petroquímicos del sur del estado

Aquí, el candidato del tricolor, pactó trabajar  desde la Cámara Alta para llevar soluciones a las demandas planteadas por los trabajadores de este sector, uno de los temas sería privilegiar el servicio del transporte público, optimizar  hospitales y atención médica, velar por sus condiciones laborales entre otros.

 Por su parte, Américo Villareal, contendiente de MORENA, por la senaduría ha sido sorprendente su inclusión en este campo, y pues considerablemente sus bonos suben como la espuma ha recibido respaldos valiosos que se verán en las elecciones venideras.

Pero el para atraer votos, no necesitan tantas falacias, ni poses, ni discursos muy trillados, solo es el mismo, así como lo conocemos con ese donde gente, pues es sensible a las situaciones vulnerables y de desamparo de la personas, el sí sabe servir, ya lo ha hecho sustancialmente en su servicio público en salud.

Y Ahí la lleva es incansable en sus recorridos, mantiene platicas muy abiertas con el corazón en la mano, promete si el voto lo favorece, propuestas reales a la diversidad de las peticiones que le han presentado en sus visitas, en sus reuniones, etc., hay  mucho quehacer político y de gestión tangible.

Aquí mismo Reyna Garza, candidata de las siglas de MORENA,  que va por la diputación del V distrito, ya lleva mucha tareas a favor,  a decir verdad casi es un hecho que llegara a la meta ; su victoria se vislumbra, es una mujer con sensibilidad a flor de piel, conoce muy bien de las necesidades de la gente y va por la lucha de todas las demandas que le han dado en sus alforjas confían mucho  en ella.

Ya dialogó abundantemente con muchos sectores de la población, ha visitado tianguis ha escuchado a los oferentes de los  mercados rodantes, no ceja en su esfuerzo de contactarse con toda la población.

Es una fuerte candidata de una sola palabra, con buen capital político y ha expresado que las personas ancianas que se encuentran desamparadas tendrán mejor calidad de vida, tiene proyectado albergues con comedor comunitario para ellos y para la gente del campo y jóvenes estudiantes.

Pero aun así hay que tener presente que en campañas políticas nunca debe subestimarse al adversario, sino que se debe luchar con ideas y proyectos humanísticos, con un proselitismo de altura, estrategias y acciones renovadas.

gildateran@yahoo.com.mx