Burocracia Estatal



Conservo muchos amigos de la burocracia estatal de la época en que fui Director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado con el Gobernador EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU, un hombre íntegro que se presentaba saludando siempre con una sonrisa en cualquier tiempo, hoy con tristeza escucho las historias de la burocracia estatal de lo mal que los nuevos jefes los tratan en la palabra y en los hechos.

No puede nadie valerse de la necesidad de trabajar de la gente para dar un trato ruin, el respeto es la base de toda relación humana porque sin respeto no se puede llegar a buen fin y eso es algo que muchos de los directores de área del gobierno estatal y uno que otro secretario no quieren o no pueden entender, envueltos en la soberbia de creerse los patrones cuando solo son un empleado más, con ciertos privilegios económicos.

Las compensaciones son una prestación adicional al salario surgió como un mecanismo de motivación y gratitud hacia el desempeño de la burocracia, quién más se esmeraba, quien más comprometido y entregado a su trabajo estaba mejor compensación ganaba, con el tiempo el sentido original de las compensaciones se desvirtuó y se convirtieron en un botín entre amigos y compadres.

Hoy se vive la peor parte, cuando se usan para castigar y amenazas a quienes no sucumben ante los deseos y órdenes del jefe aunque éstos sean violatorios a la legalidad, se la pasan amenazando con que si no vas a tal lugar o haces tal cosa te quito la compensación y lo peor es que aunque obedezcan como quiera se las quitan.

Recuerdo cuando el equipo del doctor me invitó para integrarme a la campaña electoral del Candidato, yo no conocía lo que era la grilla, porque no estaban en los caminos del Partido y en el camino fui aprendiendo de los grandes, siempre conservando el sentido de servir.

Esta era la primera participación que tenía en la vida política de mi estado y yo apenas tenía 21 años y nunca pensé estar en los alcances de una Dirección de Recursos Humanos que me dejó muchas satisfacciones y muchos y muy buenos amigos.

Es evidente que los personajes que conocí me dieron la fortaleza y seguridad para enfrentar los tiempos que se vivian y al final del recorrido lo único que nos queda es la satisfacción de haber desempeñado el puesto lo mejor que pude y que eso alcanzó para dar buenos resultados.

RAÚL BLÁZQUEZ COPPEL era el yerno del Gobernador, era el hombre que confió en mí, con el que junto trabajé y del que guardo los mejores recuerdos, el Gobierno Estatal aún tiene tiempo de enderezar el rumbo y colocarse en el recuerdo de la burocracia estatal como uno de los mejores que ha tenido Tamaulipas.

ENTRETELONES 

+++ Viajar a Mc Allen se ha vuelto un suplicio, largas filas hay en los cruces internacionales de toda la franja fronteriza en Tamaulipas, tome sus precauciones.

+++ El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, que preside Mariana Gómez efectuó la entrega de apoyos a 246 estancias infantiles.