Burocracia atendida



  

   Sin lugar a dudas la ilusión de cualquier trabajador es tener su casa propia y los burócratas federales no son la excepción, y por eso expresaron en diversas formas su agradecimiento a quienes cotidianamente los atiendan, y que éste 15, 16 y 17 de noviembre  les dieron atención especial  a través de la “Caravana de la Vivienda” del FOVISSTE.

   Y es que la Coordinación Estatal del FOVISSTE llevó a todo su personal a la Plaza Juárez donde en diferentes módulos se entregaron escrituras, cancelación de hipotecas, y trámites de todos los servicios a que tienen derecho los trabajadores federales.

   El Coordinador Estatal del FOVISSTE Ingeniero Jorge Irám Zapata Flores, estuvo despachando viernes, sábado y domingo junto a todo el personal de la dependencia en nuestro estado, y en el acto inaugural estuvieron las representaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Vocal del FOVISSTE Arquitecto Agustín Gustavo Rodríguez López, el alcalde Xicoténcatl González, así como desarrolladores de vivienda y representaciones de los sindicatos de las dependencias federales.

   De todo el estado acudieron los interesados en los trámites y beneficios del FOVISSTE a ésta Feria de la Vivienda que por primera vez se realizó en Tamaulipas, y alcanzo gran éxito porque además hubo exposiciones de vivienda para que escogieran los futuros beneficiarios, de acuerdo a los nuevos esquemas establecidos que permiten ampliar la cobertura que se viene dando.

   Dice el director del IMSS Zoé Robledo que las Representaciones de ese Instituto en los estados serán nombradas de acuerdo a los méritos, preparación y experiencia de quienes aspiren al cargo, evitando que prevalezca el criterio político, la discrecionalidad y el compadrazgo.- ¿Será?.

   También les quitaran facultades a los Representantes del Seguro Social en las entidades, pues no podrán comprar medicinas ni autorizar obras de infraestructura, y solo tendrán funciones que tienen que ver con la operación cotidiana como si fuera una tienda.    

   Sin ser ley la Doctrina Estrada del canciller Genaro Estrada desde hace 90 años es referencia de la política exterior de México, de la que ahora se está apartando el canciller Marcelo Ebrard opinando de los asuntos de otros países como es el caso de Bolivia.

   Tamaulipas sigue siendo punto de referencia para muchas cosas en el ámbito nacional e internacional, y por segundo año consecutivo un grupo selecto de guías profesionales y observadores de aves provenientes de varias partes de Estados Unidos estuvieron en “El Cielo” en Gómez Farías del 11 al 15 del actual para apreciar las especies de esa reserva ecológica.

bladijoch@hotmail.com