Buenos Lazos
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2018-06-13 04:31:41

 Unir esfuerzos siempre ha dado buenos resultados en cualquier situación y hoy Tamaulipas busca lograrlo con el acuerdo de colaboración que tiene como propósito restablecer la seguridad y el orden, especialmente en la frontera donde es problema común en ambos lados del río “Bravo”.

Por eso es plausible que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tome acuerdos con instancias de seguridad y orden de Texas en un esfuerzo binacional para combatir la delincuencia en el corredor Tamaulipas-Texas, en lo que se ha llamado campaña para la seguridad y la prosperidad teniendo como meta mejorar la calidad de vida.

La incorporación de las siete Agencias Federales de Estados Unidos al acuerdo en marcha deja claro el interés de las instituciones texanas para colaborar en el propósito del gobernador tamaulipeco de devolverle la tranquilidad a la región, seguros de que su territorio se beneficiará si se logran los resultados que se esperan de frenar el tráfico de droga y armas en ambos sentidos.

En otro orden siguen los “dimes y diretes” de los candidatos presidenciales que suben de tono sus señalamientos en lugar de hacer propuestas claras a los ciudadanos que irán a las urnas el primero de julio, pues la solución de los problemas torales de la nación serán siempre de mayor relevancia y superarán el morbo de la gente para conocer las fallas y debilidades de los actores políticos.

Ojalá que así lo entiendan Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, para que la ciudadanía descanse cuando menos en lo que falta para concluir el proceso electoral y que en forma más tranquila pueda destinar su voto.

Por cierto “dondequiera se cuecen habas”, pues en Brasil el ex presidente Lula Da Silva cumple 12 años de cárcel por corrupción, pero lidera las encuestas presidenciales en donde es propuesto de nueva cuenta.

Decía el líder campirano Aureliano Caballero que en política hay que estar adentro como en el jarro de los frijoles, arriba o abajo pero adentro, y eso parece que hoy no aplica totalmente cuando en el presente proceso electoral han renunciado cerca de un centenar de candidatos de todos los niveles y por diferentes razones incluyendo la falta de recursos económicos que antes era el atractivo.

Sufrió pena ajena el actor estadounidense Robert de Niro y en Toronto pidió disculpas al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y a los demás líderes del G7, por el “comportamiento estúpido” del presidente de su país Donald Trump.

bladijoch@hotmail.com