Buena Relación



      

   En el marco de la buena relación del gobierno de Tamaulipas con las autoridades de Texas y Estados Unidos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió en Matamoros a la celebración del 243 aniversario de la independencia del vecino país, que organizó la Cónsul General Neda Brow.

   Hay varios acuerdos de colaboración entre Tamaulipas y Texas que benefician a los dos estados, referentes a la seguridad y desarrollo económico  en ambos lados del río “Bravo”, y el gobernador se reúne frecuentemente con funcionarios y empresarios texanos para ventilar con mayor rapidez los asuntos que competen a las dos entidades.

   Sin duda es la mejor forma de ser vecinos y amigos, logrando la solución de problemas que de otra manera tardarían en resolverse y por eso el gobernador ha estrechado esos lazos con la Unión Americana.

   Al participar en el evento de aniversario de la independencia de Estados Unidos el gobernador tamaulipeco refrendó la buena voluntad, coincidencias y espíritu  de colaboración que existen en ambos lados de la frontera para fortalecer la región, y aseguro que nuestras coincidencias  siempre serán mayores que eventuales diferencias.

   En otro orden aunque devaluado el membrete del PRI es peleado por los grupos de poder que durante muchos años se sirvieron de él, y que no se resignan a perder las prerrogativas electorales aunque sean al 50 por ciento como ya se ha anunciado.

   Los que han sido gobernadores en Yucatán y Campeche Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Cárdenas Moreno buscan sustituir a Claudia Ruiz Massieu, y si llegara la  primera el que tocaría “el güiro” en el estado sería Humberto Valdez Richaud, mientras que lo sería Enrique Cárdenas del Avellano si “Alito” fuera el elegido.

   Acuerda Tamaulipas no recibir más migrantes, y los albergues que instale la Federación para atender a los extranjeros que lleguen hasta el norte del país serán fuera del estado, y así lo pactaron autoridades federales y estatales en reunión en la que participaron el secretario general de gobierno César Veràstegui, el jefe de la oficina del gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez, el Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yáñez, el Director General de Asuntos Especiales  de la Secretaria de Relaciones Exteriores Julio Cesar Sánchez Amaya, así como funcionarios de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

bladijoch@hotmail.com