Buena Relación



 

   Se fortalecen los lazos comerciales entre Tamaulipas y Texas, y nuestro estado es primordial para el vecino país porque por aquí cruzan hacia Estados Unidos mas de la mitad de los productos agrícolas, ganaderos y de todo tipo.

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue invitado a la toma de protesta por un segundo periodo del Comisionado de Agricultura de Texas Sid Miller evento realizado en el puente internacional de Pharr, en donde el mandatario tamaulipeco refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre los dos estados.

   Se abrió un canal de comunicación entre Tamaulipas y Texas beneficiando directamente a los productores y consumidores, y es la primera ocasión en que un gobernador está presente en un evento como ese y en un cruce internacional.

   El Comisionado Miller, agricultor y ganadero texano, dijo que el río “Bravo” y la frontera separan a Estados Unidos y México, también separa a los estados de Texas y Tamaulipas, pero lo que no separa es la amistad, la alianza que tenemos con nuestros vecinos, al tiempo que agradeció la presencia del gobernador García Cabeza de Vaca, que por cierto se hizo acompañar por los Secretarios de Desarrollo Rural Ariel Longoria, de Desarrollo Económico Carlos García y de Turismo Fernando Olvera, así como por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.  

   En Victoria el gobernador reconoció el trabajo del Congreso del Estado que abona un Tamaulipas mas competitivo y humano, y lo hizo precisamente en el marco del inicio del último periodo ordinario  de sesiones de la actual Legislatura, donde el presidente diputado Glafiro Salinas reiteró que consolidaran el procedimiento financiero de transparencia.

   Y hablando de transparencia el que tendrá mucho que aclarar es el ex alcalde de Matamoros Chuchín de la Garza, pues al parecer  hay  15 obras “fantasmas” que nadie encuentra y que se hicieron por un monto de 17 millones de pesos que si fueron pagados.

   Ya hay denuncia en la Contraloría Estatal y en la Auditoría Superior del Estado, y sin duda habrá novedades en las semanas por venir.   

   En los mentideros políticos del sur del estado mucho se dice que el ex alcalde priista Fernando Azcárraga trabaja ya por la candidatura de Iliana Moses Said, que con las siglas de MORENA irá en la boleta electoral para el primer domingo de junio.

   También en la zona sur se da por hecho que Jorge Alberto Cantú Fernández será el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, donde funge como sub-gerente comercial.

   El ex diputado y ex dirigente municipal del PRI Ricardo Rodríguez Martínez, puede ser el candidato de MORENA a la diputación local por Victoria.

bladijoch@hotmail.com