Berrinches, bajadas y subidas



A pesar de que ya pasó la navidad, ahora la magia aparece en los partidos políticos, no cabe duda que en eso el PRI es un master graduado, que durante muchos años, usó la varita mágica para hacer y deshacer candidatos. ¿Pero qué cree? No, no se asuste no hay video. Ahora la encrucijada es cómo ganar. 

Los distritos en el PRI, están Juan Juanes en el I de Nuevo Laredo, en el Distrito II que abarca Reynosa, poniente y toda la zona Ribereña Gustavo Rico y en el Distrito IX, Copitzy Hernández en el III, para el IV Anto Tovar, el V Alejandra Cárdenas, VI con cabecera en Mante, Tino Sáenz (genio y figura), por el distrito VII Griselda Carrillo, y por el VIII, Elvia Holguera. Así las cosas quedaron marcadas y listas para la competencia.

Los grupos políticos, también quedaron amarrados, los ex alcaldes de Laredo, con Juan de Dios Juanes, Oscar Luebbert con Benito Sáenz, Everardo Villarreal con Gustavo Rico, Edgar Melhem con Copi Hernández, los Cárdenas de la capital, con Alejandra Cárdenas, y  del corral de Egidio Torre,  Anto Tovar, Griselda Carrillo, y nada más.

Bueno estaría preguntar, porqué bajaron del barco a Aida Zulema Flores Peña, que nomás le dijeron ¡tú siempre no! Y no se hizo esperar el reclamo, porque si la papelería es la misma, de otras ocasiones, aquí nomás no cabe la duda, que eran ilegibles. Faltaba más. No cabe duda que la magia del PRI también se ha devaluado, de una manera muy burda, el líder Sergio Guajardo, quiso emular al priismo de los mejores tiempos, pero en esta ocasión, se le murió el conejo y se le cayó el sombrero. 

Otro que anda aventando lumbre es el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, porque al hijo de sus entrañas, Miguelito, lo sacudieron y bajaron muy feo, de una manera grotesca le dijeron “detrás de la raya, que estamos tronando chicharrones”, y así fue, lo dejaron fuera, causando el encono de ex mandatario. A ver cómo le va a Edgar Melhem, con la reacción del ex gobernador. Porque de algo sí estamos seguros el chaparro enamorado es cruel y vengativo.

Una vez definidas las diputaciones, ahora el otro pleito que se avecina, son las candidaturas a las 43 alcaldías de Tamaulipas, y para eso han sacado de la chistera, hasta el conejo Frank, tronado Reynosa, que sus dos más seguros ya están fuera, y ahora el priismo de Reynosa busca afanosamente alguien que quiera entrarle, y tampoco crea que la fila es larga, sino todo lo contrario, luce desierta. Nadie le quiere atorar ¿por qué sera?

Y otra ciudad, el PRI estatal tiene montada una obra surrealista, al más puro estilo de parodia inglesa, que le hacen llamar encuesta, se da en San Fernando, entre Gabriel de la Garza y Rubén Rodríguez, hágame usted el favron cabor, ni comparación hay, pero ahí está de nueva cuenta la magia obsoleta del priismo en Tamaulipas. 

El que de plano les dijo váyanse a chin…y madres renuncio al PRI, fue Daniel Sampayo, que ahora se piensa que podría ser postulado por MORENA, ya sea a la diputación federal o a la alcaldía, vueltas que da la vida, es Daniel uno de los priistas más maltratados por sus mismos colegas, pero ahora decidió jugarle y topárselos de frente, verdadero choque de locomotoras.

El que también anda en cosas muy serias es Rigo Garza, en Reynosa, que ahora resulta que le quieren hacer agua su registro, porque dicen que no fue él personalmente, digo porque cumplió los requisitos, y de eso consta los acuses de recibo que un servidor cuenta en sus archivos, si la cosa fuera diferente, entonces para qué le reciben la papelería. Digo no está de más cuestionar. Y claro que en el papel nada tiene que hacer Armando Zertuche (mil chambas) en contra de Rigo, eso que ni qué. Al tiempo

 

chanorangel@live.com.mx