Bellezas locales y Turismo...



En nuestro bello estado de Tamaulipas existen 43 municipios, cada uno de ellos tiene un sinfín de cosas hermosas, como por ejemplo en Jaumave tienen el Nogalito, el cual es un río en el que cientos de familias acuden a pasar un agradable tiempo, llevan bebidas, comida y papitas o fruta.

También está Tula con sus hermosas calles y su arroyo loco, tradiciones y costumbres, sus exóticas nieves de diferentes sabores, y el tradicional garanbuyo así como las festividades que tienen mes con mes y actividades para los turistas locales y nacionales.

En Llera, a pesar de ir a paso lento, han logrado tener más apoyo por parte del gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa y titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca que le están invirtiendo al desarrollo para lograr la prosperidad de las familias.

A manera de ejemplo les comento que Llera, el Xochimilco Tamaulipeco, está creciendo más en lo turístico, pues ya cuentan con cinco trajineras, 25 kayacs y cinco lanchas de pedales para disfrutar el Río Guayalejo, además de una hermosa plaza y lugares exquisitos para comer.

Mientras tanto, en los destinos de playa, en la zona del altiplano en semana santa se deja caer la afluencia de cientos de visitantes no solo del estado, sino que también de Nuevo León, San Luis Potosí entre otros estados más, para disfrutar de nuestras playas como Miramar.

Y ni qué decir de la Biosfera "El Cielo" en donde se pueden apreciar  los paisajes más bellos y es así  como me doy cuenta de lo extenso que es nuestro estado, así como de las hermosas cosas que se encuentran en él. 

Así que cuando pienses en Tamaulipas, olvídate de lo malo, de lo negativo o de lo que todos critican, concéntrate en la belleza y las cosas buenas que tenemos y que podemos mejorar.

El día que aprendamos a valorarlas y a amar todos los rincones de nuestro bello estado, ese día se lograrán cambios en la manera de ver al mundo, en cómo nos valoramos y la percepción que se tiene.

No te pierdas la oportunidad de visitar todos los lugares que existen, puedes ir con tu familia, amigos o simplemente lanzarte a la aventura, tu solo con una mochila llena de esperanza y muchas ganas de disfrutarlo.

Te recomiendo que empieces con los municipios de nuestro estado, después debes seguir con nuestro bello México, porque en verdad existen tantos pueblos mágicos y encantados llenos de riquezas en materia cultural y de gastronomía.

No pienses que todo lo mejor está en Estados Unidos, nuestro México tiene mil lugares y atractivos, date la oportunidad de conocer lugares como Oaxaca, Chiapas, San Miguel, Cancún, Acapulco y demás.

Invita a personas cercanas a ti a que compartan esta idea de visitar nuestro lindo México y sus alrededores, pero empieza por Tamaulipas...Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com