Balance y cambios



     

   Un balance de los logros de tres años hará el gobernador Francisco Gracia Cabeza de Vaca en la tercera semana del próximo mes de septiembre, cuando entregue al Congreso del estado su tercer informe de gobierno.

   Será un evento austero como ha venido sucediendo y con atención para los invitados especiales, así como los gobernadores y funcionarios del gobierno federal.

   Al tiempo de informar de lo hecho en el periodo que comprende el informe, el gobernador anunciara las obras de infraestructura e inversiones en programas especiales que requiere Tamaulipas para avanzar con mayor rapidez.

   También habrán de darse algunos nombramientos en el gabinete estatal antes del informe, pues debe recordarse que algunas dependencias funcionan con “encargados” y otras quedaron vacantes al ser sus titulares nominados como candidatos al Congreso Local durante la pasada elección.

   El propósito del gobernador es que el Plan Estatal de Desarrollo alineado con el Plan Nacional se cumpla en tiempo y forma, para que Tamaulipas pueda ser el estado libre y fuerte que anhelan  los tamaulipecos.

   En otro orden el gobernador García Cabeza de Vaca visitó la zona ribereña tras los hechos violentos en Miguel Alemán al enfrentarse grupos criminales, y reitero que su administración seguirá combatiéndolos como se comprometió en campaña con las familias del estado para darles la seguridad que merecen.

   Al reunirse con autoridades municipales y la sociedad civil de la pequeña frontera, el jefe del ejecutivo estatal les dijo que hablo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo para coordinar acciones a fin de pacificar ésta región de la frontera tamaulipeca.

   Les dijo también que en su gobierno no habrá tregua para los violentos, y anuncio que la próxima semana regresará a la ribereña para evaluar las acciones que se emprendieron.

bladijoch@hotmail.com