Atención médica domiciliaria




Se aplican estrategias para fortalecer el rubro de salud, por lo que el Gobierno del estado dispuso generar medidas para tener acceso a los servicios de salud  en forma efectiva y con calidad.

Bueno en estas acciones la Secretaría de Salud, puso en marcha el programa “Tam te cuida, con médico en casa”, con el cual se pretende hacer llegar la atención médica en domicilios de las personas que por su vulnerabilidad no puedan acudir a las unidades hospitalarias.

Es decir, de esta modalidad de atención médica, dispondrán las personas de la tercera edad, menores de cinco años, embarazadas de alto riesgo, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas degenerativas, etc.

A decir verdad, en estas tareas de prevención y promoción de la salud, todo el personal del equipo médico está conformado por especialistas como doctores, psicólogos, nutriólogos, activadores físicos, entre otros.

Ahora hay que tomar en cuenta que estas visitas a los hogares con el fin de auxiliar a los enfermos, no viene  a sustituir de ninguna manera la atención médica de primer nivel, pues ya que todos los padecimientos que se detecten se canalizarán a la unidad de salud para darle seguimiento al tratamiento correspondiente.

Por otra parte, Alejandra Cárdenas, candidata priista a Diputada Federal por el Distrito 5, pretende accionar la actividad comercial, en este entendido presentó  como eje principal de su proyecto, la creación de incubadoras de proyectos regionales y la instalación de un clúster agroindustrial, para apoyar a los jóvenes con visión empresarial.

Que por cierto se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción y les presentó las cinco propuestas que integrarán su agenda legislativa, si llegase a la Cámara de Diputados.

Entre ellas destaca la seguridad ciudadana, gestionará para que los programas federales lleguen a las personas que más lo necesitan, generación de empleos, instalará una mesa pública para que mes a mes los ciudadanos presenten sus propuestas e inquietudes entre otros. 

En estas mismas acciones proselitistas, Reyna Garza, candidata de MORENA por la diputación, va redoblando esfuerzo en la conquista del voto, ha tenido mucha respuesta por 

parte de la ciudadanía.

En sus recorridos, les abren las puertas de sus casas los ciudadanos, confían mucho en ella, se han planteado muchas peticiones, demandas, en fin todo lo que les aqueja y que pudiera ella abogar por sus peticiones.

De hecho ella se ha concentrado mucho en los habitantes de la zona rural, ha estado en todos los ejidos que corresponden a su distrito y ha prometido gestionar beneficios reales para ellos.

En su capital político se destaca su trabajo por las personas de la tercera edad, pero ahora en sus proyectos oferentes incluye a los jóvenes estudiantes a los cuales promocionará para que terminen sus estudios para que de esta forma puedan enfrentar su futuro con una profesión.

Y ya para concluir les comento que se encuentran a casi de ya, el inicio de las campañas para las alcaldías es este próximo 14 de mayo, que todos los candidatos que contienden para este cargo de elección popular se alistan para buscar el voto en las urnas del 1º. de julio.

Y por lo tanto cada uno de ellos  preparan las  mejores ofertas para el electorado, ya que en estos tiempos el pueblo es más inflexible, es un juez para analizar los actos que agreden a la sociedad, y depende mucho las ofertas reales que les presenten, para que se refleje la confianza en estas urnas venideras, en sí tienen una tarea ardua para que crean en sus promesas.

gildateran@yahoo.com.mx