Arrecian las Campañas
Por: Luis Armando Vargas Torres | 2018-06-06 03:41:16



A 27 días del día de las elecciones para la presidencia, parece que se decidieron, pese a lo que digan los panegíricos del sistema, la distancia entre el puntero AMLO y Ricardo Anaya según Parametría es de 30 puntos  lo que equivale a 18 millones de seguidores arriba del segundo lugar.

La guerra sucia no incide en los simpatizantes del puntero, podría influir en los indecisos, sin embargo el INE el día de hoy le ordenó al PRI que retire el promocional de Meade, donde con un extracto del debate le dice a Obrador que se está llenando de delincuentes por impulsar a Nestora Salgado al Senado, el motivo es “podría estarse violentando el derecho de presunción de inocencia”.

Algo chusco, porque el INE se podría estar autocensurando porque no lo vetó durante el debate, adjunto a los moderadores debería estar el responsable de vigilar que no se violente la ley, pero andan como siempre, atrás, atrás, cuando ya se dañó a los candidatos. Recordemos que hay una queja ante la Fepade contra Meade, por esas temerarias afirmaciones.

Sin embargo en lo local se dará la verdadera guerra electoral, observamos a los candidatos como sigue: un Enrique Rivas con propuestas en las colonias precaristas como Blanca Navidad con 611 familias donde aparte de regularizar los predios, les vertió su segunda propuesta de implementar el programa “Calle completa”.

Que consiste en obra directa que transformará las calles con pavimentación, alumbrado, agua y drenaje, plantas y árboles, pintura y restauración”, explicó el candidato. Algo que suena lógico pero que sin embargo no se hace así de manera integral, siempre a cuentagotas, por lo que existen colonias añejas con rezagos, de ser así Rivas estará inaugurando una nueva modalidad de atención ciudadana.

Asimismo ha visitado a 44 empresas de su meta de 100, donde dialoga con empresarios y trabajadores, en sus comunicados hace referencia a sus logros en el desarrollo de la ciudad, sin embargo carga pesados fardos en los candidatos a la presidencia, senaduría y diputación federal, se observa que la figura preponderante es Enrique Rivas, los otros solo acompañan.

Por el lado de Morena el papel protagónico lo lleva AMLO, las campañas de los candidatos en muchas partes del país son flojas, no así en Nuevo Laredo donde Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú De Andar hacen su papel, aunque sin el recurso económico abundante, pero con un discurso que vende mucho a favor de los pobres.

 

De Daniel Peña podemos decir que es una incógnita, se ve que ha removido la conciencia priista, observamos mucha propaganda en algunas colonias, mas no sabemos para qué le alcance, también trae pesados costales en EPN, los candidatos Meade, al Senado, el aspirante a diputado y al propio partido.

La aspirante a la presidencia por el PVEM, Maribel Garza González es una buena aspirante inteligente, entusiasta, pero no le ayuda su candidato a diputado Pantoja, dado que el protagonista es él, Maribel es poco publicitada, el Verde sólo aspira a obtener una regiduría, lo mismo que el güero Vergara y Jorge Miranda que al parecer anda publicitando su despacho en los logos de su camisa.