Arrancaron…
Por: Rosa Elena González | 2018-03-31 03:24:06

Arrancaron las campañas federales, los candidatos a la Presidencia de la República, a Senadores y a Diputados federales ya están al aire,  el árbitro electoral dio la voz de arranque.

Así es que ármese de paciencia para aguantar el bombardeo de spots políticos en radio y televisión que los candidatos, sobre todo los presidenciables, y sus partidos lanzarán al aire.

No solo spots, también se topará con espectaculares, eventos y cuanta acción se les ocurra  a unos y otros para posicionarse en la mente del electorado.

Quisiéramos decir que afortunadamente para la ciudadanía, con eso de las alianzas, ahora hay menos riesgo de atropellar a un candidato pero no, porque igual puede encontrarse con un independiente.

La situación es que ayer iniciaron las campañas políticas federales, los candidatos ya pueden libremente hacer proselitismo para ganar clientela electoral.

Acá en Tamaulipas el viernes a las cero horas en un espacio de eventos al norte de la capital tamaulipeca la fórmula al Senado por el Frente PAN, MC y PRD, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, además del candidato a Diputado por el V distrito Mario Ramos iniciaron entre música, baile y porras.

Sucedía con los candidatos del Frente lo que antes jamás imaginamos pasaría, las banderolas azules amarillas y naranjas ondeaban simultáneas en señal de que trabajarán juntos un mismo proyecto.

Ismael, María Elena y Mario llegaron acompañados de Francisco, Kiko, Elizondo y Gerardo Peña Flores, presidente y secretario general del PAN en Tamaulipas, Arturo Soto Alemán el panista más posicionado en Victoria también hizo acto de presencia en el jardín San Ángel en apoyo a los candidatos.

Por su parte, el candidato del PRI al Senado, Alejandro Guevara Cobos, la madrugada de este viernes arrancó su campaña y a primera hora del día inició con recorridos en sitios turísticos de Ciudad Mante.

En tanto que en la capital tamaulipeca Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata a diputada por el V Distrito, acompañada de su suplente Lupita Perea, iniciaron campaña a las 10 a.m. en el PRI municipal de Victoria.

Será mañana  domingo cuando arranque Meade simultáneamente en todo el país, a las 10 a.m. en el PRI estatal la  campaña de José Antonio en Tamaulipas que coordina Edgar Melhem iniciará, ahí se dejarán ver los candidatos a Diputados federales de los nueve distritos, la fórmula  al Senado compuesta por Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos.

En fin, la situación es que ya arrancaron las campañas federales, en los medios de comunicación nacional ya suenan los spots de Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Los aspirantes de Tamaulipas a una curul en las Cámaras alta o baja de una manera u otra también ya iniciaron, los que arrancaron desde la primera hora del día autorizada para hacer proselitismo fueron los del Frente, lo hicieron en la capital con gran fiesta, en sintonía con su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Mientras que los tricolores harán su despliegue de estructura el próximo domingo para arrancar de manera simultánea con su candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade.

Hagamos Historia, así se llama la alianza conformada por MORENA, PES y PT, quién sabe si por falta de ingenio o estructura acá en Tamaulipas ni se dejaron ver, solo Américo Villarreal Anaya, candidato al Senado, en redes sociales dio a conocer que también mañana domingo iniciará su campaña, que arrancará en la colonia Américo Villarreal Guerra en la capital tamaulipeca a las 10 de la mañana.

Para el lunes seguramente las campañas federales estarán en su máximo esplendor, bueno, al menos los que tienen la intención de pelear el triunfo.