“Aprobación y confianza"



 

En el aniversario número 80 del PAN, el partido ha ganado más aprobación, liderazgos y simpatías en Tamaulipas gracias a su compromiso con el humanismo político, el desarrollo económico y social, y el federalismo, aseguró FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En visitas y reuniones con comités municipales, delegaciones y comisiones, el denominador común es el acercamiento de más simpatizantes, la aprobación de la gente a los gobiernos panistas y la solicitud de nuevas afiliaciones, explicó el dirigente estatal.

ELIZONDO SALAZAR dijo que la identificación de los ciudadanos con los valores del partido se ha fortalecido en los municipios de Pamillas, Bustamente, Valle Hermoso, Abasolo y Jiménez, donde se han hecho reuniones con liderazgos y simpatizantes, a fin de unir esfuerzos y compartir objetivos.

“Desde las elecciones de 2018, y ahora con los resultados de 2019, estamos conscientes de que el PAN es el partido que más confianza y más aprobación tiene entre la gente de Tamaulipas”, dijo ELIZONDO SALAZAR.

“Estamos acercándonos a los comités, a las organizaciones y a las bases de simpatizantes, estamos trabajando por la unidad y los valores del partido, porque la gente busca algo en qué creer, en qué confiar, y lo ha hallado en Acción Nacional”.

Uno de los elementos que han incidido en la adhesión al partido son los resultados de la Administración Pública Estatal, que encabeza el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con incrementos en la inversión, el empleo y el turismo en la entidad, agregó el dirigente.

ELIZONDO SALAZAR explicó que continuará con las reuniones de trabajo en las diferentes regiones del estado, y escuchará las peticiones y propuestas de la militancia para robustecer al partido.

Actualmente, Acción Nacional cuenta en Tamaulipas con 26 comités directivos municipales, 9 delegaciones y 8 comisiones organizadoras.

En Reynosa, por cierto, la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ destacó la importancia del XIII Encuentro Diocesano de Organismos Laicales, 'Laicos, Sal y Luz del Mundo, Llamados a Generar Esperanza', “pues busca”, dijo “que seamos mejores seres humanos”, evento al que acudió acompañada de su esposo, el presidente del DIF municipal, Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

"Entonces -agregó- todos estos eventos que benefician a la sociedad, que reconstruyen el tejido social pero sobre todo el alma, para nosotros son muy importantes en esta ciudad que busca la paz”, puntualizó la Alcaldesa al agradecer su presencia a los obispos de las Diócesis de Matamoros y de Morelia.

MAKI ORTIZ recibió de manos del Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA, la Carta Pastoral en presencia del Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Morelia, VÍCTOR ALEJANDRO AGUILAR, y la asistencia de los fieles católicos que se reunieron en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde se dieron las conferencias, 'El Desafío de Transformar los Ambientes' y 'El Reto de ser Iglesia para Todos'.

Por su parte y al oficiar la Misa, Monseñor LIRA RUGARCIA pidió "Ser solidarios con quién ha tenido que dejar su tierra en busca de un futuro mejor", y en su oración pidió por la Doctora MAKI ORTIZ, por todos los gobernantes del estado y del país, por los miembros de la comunidad, y por la sociedad en general”, al celebrar el gran encuentro de la esperanza, este domingo 14 de julio.

Por cierto, el Gobierno que encabeza la Doctora MAKI ORTIZ inició este lunes 15 de julio un operativo permanente a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad durante el período vacacional de verano.

Por instrucciones de la Alcaldesa de Reynosa, los integrantes de Protección Civil harán recorridos por las principales albercas de la ciudad y centros de entretenimiento como La Playita, además de que con la colaboración de los grupos de Brigadistas se estarán instalando puntos de auxilio vial en sitios estratégicos.

Concatenando temas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa repuso el servicio de drenaje sanitario en la colonia Aeropuerto, donde residen más de 140 familias.

En la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 37, ubicada en la mencionada colonia, se quemó una bomba sumergible, la cual fue reemplazada por el organismo.

Los trabajos fueron intensificados por la cuadrillas de la COMAPA de Reynosa, iniciando las labores por la mañana del lunes para culminar al mediodía.

La bomba sumergible que se instaló en el cárcamo 37 tiene una capacidad de 30 litros por segundo, lo que permite dar el servicio a los hogares de este sector.

Un paréntesis para compartirle que el Gobierno del Estado, que titula FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), continúa llevando a cabo actividades en los Centros de Bienestar y Paz, y en los Parques de Bienestar, espacios creados y acondicionados para el disfrute y recreación de los vecinos que ahí residen.

En la capital del estado, en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la Colonia Nuevo Santander, realiza actividades Pláticas de Atención Psicoemocional, Mediación Comunitaria, Cursos de Inglés para adultos y para niños, así como actividades deportivas como Voleibol, básquetbol y zumba.

En los demás Parques de Bienestar de Ciudad Victoria se llevan a cabo clases de zumba, al igual que en Nuevo Laredo en el Parque ubicado en Villas de la Concordia y en Madero y Altamira.

En tanto en el municipio de Río Bravo, en los Parques de Bienestar ubicados en la colonia Fundadores y La Sauteña, se realizan talleres de canto, guitarra, percusión y asesoría psicológica.