Aprender a vivir
Por: Brissa Hernández | 2018-01-30 04:43:16

Cuando vivimos con nuestros padres tenemos muchas comodidades, quizás a veces no las notamos tanto, pero cuando crecemos y vivimos solos o nos empezamos a hacer cargo de nuestros gastos es cuando realmente nos damos cuenta.

Es por eso que te invito a que no esperes a vivir el cambio de salir de la universidad o empezar a darte cuenta del valor de todo lo que tienes.

Si se da la oportunidad de que tengas un pequeño trabajo que no te distraiga mucho de lo escolar debes tomarlo, porque eso te ayudará a ir ganando tu propio dinero y administrarlo.

También te ayudará a madurar más rápido, pues sabrás el costo de las cosas materiales y desde luego te enseñarás a conocer que conseguir las cosas no es tan fácil, pero que no es imposible.

Es muy importante que desde luego tengas conocimiento tanto de cosas básicas como cocinar lo esencial, saber hacer la limpieza y lavar la ropa, trastes etc.

Esto aplica para hombres y mujeres, pues a menudo he escuchado experiencias de conocidos o amigos que no tienen ni la más mínima idea de cómo hacer estas cosas y luego andan batallando.

Otra cosa que pienso no es justo, cuando se llega a los 23, 24 o 25 años y se sigue esperando a que los papás te hagan todo, que te solucionen la vida, y si estás acostumbrado a que te lo den todo déjame decirte que estás en un error, debes cambiar esto. Porque conforme vayas creciendo te darás cuenta de lo difícil que es la vida real, el tener que enfrentarte a la vida a tus gastos...en pocas palabras a tus responsabilidades como adulto.

Es por eso que mi consejo es que te apliques para lograr poco a poco algo para ti y por qué no para apoyar a tus padres también, porque me ha tocado conocer muchachas y muchachos que ganan su salario y todavía “exprimen” a sus padres, pidiéndoles dinero, ropa y viajes, y eso considero que no se vale, porque ellos nos dan tanto y a veces nosotros somos un poco egoístas.

Por ello, te invito a que intentes ser independiente en la medida de tus posibilidades para que no sientas el cambio gigante cuando te toque crecer y te topes con la realidad, créeme que es algo sumamente sano.

brissa.hernandez@hotmail.com

 

Enviado @toniobriss