Apoyos



 

   114 medianas y pequeñas empresas de Tamaulipas están siendo apoyadas con un financiamiento de 207 millones de pesos para crear o mejorar su actividad, pues solo así serán competitivas y darán mejores resultados a quienes todos los días le dedican tiempo y esfuerzo a esa actividad. 

   En éste programa unen esfuerzos el Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera y diversas instituciones  de la banca comercial con el objetivo de que progresen las Pymes.

   Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, dijo que se siguen recibiendo solicitudes y se confía en que aumentará el monto para apoyos a las pequeñas y medianas empresas como son las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

   También el gobernador ordeno que a través de la SET se entreguen al arrancar el sitio escolar más de 500 mil mochilas y paquetes de útiles escolares, y la Sub- Secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz dijo que la entrega será a partir del próximo día 26.

   En otro orden el Secretario de Turismo Estatal Fernando Olivera Rocha, dijo que merced a los apoyos principalmente en seguridad en carreteras y sitios turísticos de la Policía Estatal y Los Ángeles Azules, Tamaulipas seguirá siendo un destino turístico de primera y se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos al finalizar las vacaciones de verano. 

   Quienes habitan en el medio rural también serán apoyados con un programa especial que inicio en Ocampo, donde el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria entrego a nombre del gobierno estatal 7 mil 135 kilos de semilla de frijol, maíz y sorgo, y el cual será en todos los municipios en coordinación con los ayuntamientos.

   Por cierto también será respaldado por el Estado el proyecto para producir 5 mil plantas de aguacate conocido como “La pagua de Ocampo”, buscando generar mas oportunidades de desarrollo en los municipios.

bladijoch@hotmail.com