Apoyo a ganaderos



 

Con el fin de fortalecer a los productores pecuarios, el gobierno de Tamaulipas brindó un respaldo financiero de 4 millones 940 mil pesos para que los estén interesados en la adquisición  de sementales bovinos, ovinos y caprinos.

Esto se  puede lograr a través de inscribirse en el programa de “Mejoramiento genético Tam 2018” el cual arrancará este 13 de julio en la Asociación Ganadera Local.

Hay que tomar en cuenta  que son 330 unidades a disposición para los que quieran adquirirlos, son 30 ganaderías que participan la mayoría son bovinos de razas cómo  Beefmaster, Brangus Negro, Brangus Rojo, Brahman, Charolais, entre otros.

Es así que la Secretaria de Desarrollo Rural, sigue trabajando en estas tareas de mejoramiento genético por lo que es una buena oportunidad que para que sigan creciendo en su producción.

Por otra parte la Secretaria de Salud, ya tiene dispuesta todas sus acciones complementarias para brindar atención a la ciudadanía que  se dispone a disfrutar este periodo vacacional,  por lo que dan recomendaciones a los paseantes para que en caso de emergencia o algún incidente puedan tomar las medidas preventivas.

En este sentido los 300 centros de salud y unidades hospitalarias, se encuentran en condiciones óptimas de brindar atención además de que cuentan con personal operativo para ayudar en forma oportuna.

Además de que las brigadas de atención médica estarán en las playas o lugares turísticos donde la mayor afluencia de paseantes  suelen acudir para convivir con sus familias, estarán presto para cualquier contingencia de salud.

Así también dan a conocer que la “canícula” empieza el 14 de julio y cierra el 24 de agosto por lo que recomiendan tener cuidado las largas exposiciones al sol, ya  que esto puede traer agravantes en la salud.

Bueno de antemano sabemos que cualquier rasguño, herida o excoriación en la piel tarda más en reconstituir o cicatrizar debido al fenómeno canicular, por lo que es importante que cuidemos nuestra salud.

Por lo que tratemos de resguardarnos de los rayos solares y no exponernos a altas temperaturas, que aparte pueden ocasionar el “golpe de calor” principalmente la población más vulnerable, los niños y adultos mayores.

Así que si va a vacacionar, tome sus precauciones, maneje con cuidado, y cuide mucho las medidas higiénicas de alimentos, ya que en esta época de verano se disparan las enfermedades gastrointestinales. Para concluir le deseo feliz convivencia familiar.

gildateran@yahoo.com.mx