Aportación Tamaulipeca



    Tamaulipas aporta a la Federación más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos en los cruces fronterizos y puertos de nuestro estado, afirmo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al presidir con el Administrador General de Aduanas Ricardo Peralta Saucedo, la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este en Nuevo Laredo. 

   Dicho Comité tiene por objetivo impulsar programas y proyectos para fortalecer la operación y eficiencia  de las aduanas en Tamaulipas, y mejorar las condiciones en que se lleva cabo el Comercio Exterior.

   Recordó el gobernador que Tamaulipas representa 41% del comercio exterior con Estados Unidos, y por ello agradeció al interés del Presidente Andes Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica.

   En otro orden la Confederación de Trabajadores de México en un esfuerzo por sobrevivir pues ya no tienen los consejos de Don Fidel, se declaro apartidista modificando sus estatutos por lo que los miembros de la CTM podrán militar en el partido que mejor les plazca.

   La música es sin duda una forma de acercamiento y la Secretaria de la Defensa Nacional lo busca con la ciudadanía, por lo que a partir de éste viernes en las plazas públicas de diferentes ciudades de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas habrá audiciones de la Banda de Música de la SEDENA de la Cuarta Región Militar.

   Este viernes a las seis de la tarde en el auditorio de la UAT se presentara la Banda de la SEDENA, y la entrada es gratuita.

   En Tamaulipas, Campeche y Tabasco se realizaran foros para la nueva política energética que habrá de incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, pues es nuestro estado uno de los que mas aportan a México en ese aspecto y por eso ya se realizo un foro en Tampico con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Energía Rocío Nhale.

   Al parecer va para largo la pugna entre la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky y el líder senatorial Ricardo Monreal, pues la primera no pierde oportunidad de enviar mensajes no muy sutiles relacionados con el proceso electoral, y muchos en ese partido temen que la pelea traiga malos resultados el 2 de junio para Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com