Anaya en Tamaulipas…



Pues ayer fue un día de mucho movimiento político en Tamaulipas, de una manera u otra personajes de todos los colores dieron nota en muestra de que las campañas políticas comenzaron a tomar color.

Lo que más llamó la atención por la importancia que reviste fue la visita del candidato del Frente, Ricardo Anaya.

La visita generó expectativa y provocó que los medios de comunicación tuvieran mucha información mientras que  las redes sociales se saturaran con fotografías y muestras de apoyo para el candidato del Frente.

Pisó suelo tamaulipeco en la frontera, Matamoros y Reynosa específicamente, en donde dialogó con los candidatos, atendió a militantes de los partidos que le abanderan, escuchó el sentir de la ciudadanía e inauguró casas de campaña.

El abanderado del Frente, PAN, PRD, MC,  fue recibido entre porras y aplausos por un gran número de seguidores.

Acompañado de la fórmula al Senado Ismael García y María Figueroa, además de Francisco Elizondo y Gerardo Peña, presidente y secretario general del PAN en Tamaulipas respectivamente, Anaya inauguró la casa de campaña de la candidata a diputada federal Verónica Salazar.

Hasta Matamoros llegaron seguidores provenientes de todo Tamaulipas, claro que no podía faltar Carlos García González, candidato del PAN a la presidencia municipal.

Abriéndose paso entre la multitud para acompañar a su candidato se vio  Jesús María Moreno Ibarra “El Chuma” y a Daniel Sosa Carpio, de Movimiento Ciudadano.

Mientras los del Frente recibían a su candidato a la presidencia de la República, los de MORENA también hacían públicas sus nuevas buenas.

Acá en la capital tamaulipeca Eduardo Gattás daba a conocer que oficialmente ya era el candidato de ese partido a la presidencia municipal, era de esperarse.

Lalo ya estaba más que cantado que sería el candidato de MORENA, pero hasta ayer se lo oficializaron, aparecía en la lista avalada por el PEJE.

En fin, la situación es que ayer los del Frente, sobre todo los panistas, tuvieron mucho movimiento en la frontera por la visita de Anaya, estuvo en Matamoros y Reynosa.

Por primera vez en la frontera tamaulipeca se vieron ondear juntas banderas azules, amarillas y naranjas en torno a un candidato a la presidencia de la república, claro que el color que predomino fue el azul.

En tanto los  de MORENA anunciaban que Andrés Manuel estaría en tierras y oficializaban candidaturas a alcaldes de Reynosa con JR, Nuevo Laredo Carlos Canturosas y Ciudad Victoria Eduardo Gattás.

Gattás y JR aparecerán en la boleta electoral, Carlos Canturosas aunque su nuevo partido ya le dio el visto bueno  no la tiene segura, todavía tiene asuntos qué resolver antes de que se pueda registrar ante la autoridad electoral.