¿Amor y Paz?



 

Nada es casualidad y nada sale sin recibir una orden; desde el gobierno de la república, parece ser que los fantasmas del pasado pesan más que la voluntad política para erradicar la pobreza, el pasado está haciendo presa a la 4T, que ve desde sus creencias como no pasa nada y que anteponiendo el curso económico de la nación, están las venganzas y ajustes de cuentas del pasado. 

 

Una y cientos de veces, el presidente de ha cansado de decir que no guarda rencores, que es un hombre paz, que no es vengativo y que su sueño de nación pasa también por la reconciliación nacional, cosa que veo cada día más lejana, con los hechos de odio y división de la nación. 

 

La detención de Rosario Robles, la vinculación a un proceso viejo y olvidado de Carlos Ahumada, el proceso desde la cárcel de Juan Collado; hacen ver que los discursos de amor y paz, son solo para chairos y afines a los ideales de al 4T. 

 

Si de muestras de venganza se trata, estos 3 personajes son los que en su momento idearon, los video escándalos del René Bejarano, recibiendo fajos de billetes, en aquella primera intentona de llegar a la presidencia de Andrés Manuel. 

 

Otro dato importante, el juez que dictó las detenciones y tiene todo este proceso, es sobrino de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, mire nomás que coincidencias tiene la vida y este uso de poder, con sed de venganzas y ajustes del pasado. 

 

Ahora que el amor y paz, están de moda, bien  caería que el presidente  diga que pasará con la suspensión del Aeropuerto de Santa Lucía, su anhelada obra maestra ¿Que pasará con los bonos que sostenían la construcción del aeropuerto de Texcoco, que aún se dirimen en tribunales del sur de Nueva York? y ¿qué pasará si los inversionistas de NAICM, ganan la demanda?

 

Aún el camino es largo, pero como las cosas se ven, desde la esquina noreste del país, es complicado; no hay crecimiento, no hay inversión pública, ni privada y solo se manejan otros datos, los del presidente. 

 

Ahora bien falta esperar para que esos otros datos nos digan que la detención de Carlos Ahumada, Juan Collado y Rosario Robles, son pura casualidad. 

 

Al tiempo.   

 

 

chanorangel@live.com.mx