AMLO: “Ni halcones, ni palomas mensajeras”
Por: Angel Guerra | 2018-08-10 00:54:27

 

Tamaulipas puede dormir tranquilo:

La afirmación categórica de que “el Presidente de la república No-Tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, conjura las bravatas de RICARDO MONREAL y su peón de estribo RENATO MOLINA, quienes en campaña amagaron al Ejecutivo estatal con promover -desde Los Pinos- juicios políticos contra su Gobierno.

Aún más: el discurso de ANDRÉS MANUEL al recibir su constancia como Presidente Electo, constituye un documento que apacigua las aguas y da certidumbre al resto de los poderes, pues al anticipar con toda claridad que “El ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros”, devolverá al estado mexicano su legitimidad en el concierto del mundo, pues -si AMLO cumple su enunciado- convertirá en una tangible realidad la, hasta ahora etérea, División de Poderes.

Es decir: acabar(í)a de tajo con el deshonroso régimen presidencialista, en cuya praxis el único poder que está por encima de los demás es el del Presidente.

El cumplimiento de esa sola premisa [si AMLO la cumple], sintetizaría su oferta principal de encabezar un gobierno que enarbole la Cuarta Transformación.

Por eso, advirtió:

“No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Y al Poder Judicial, declaró:

“No habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

Y precisaría:

“Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”.

Luego declararía que entre las muchas lecciones del 1º de julio, la gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho: “el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”:

“Los mexicanos votaron para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”, subrayaría.

De entrada, diría:

“Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato. Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

Habrá que almacenar con celo esta selección de textos, para recordárselos al Presidente Electo cada vez que ceda a la tentación de ejercer de manera omímodo el Poder.

Por lo demás, esta tarde en Matamoros los Candidatos de MORENA electos el 1º de julio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, LUPITA COVARRUBIAS, HÉCTOR ‘El Calabazo’ VILLEGAS, ADRIANA LOZANO y el flamante Presidente Municipal Electo de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, encabezarán un acto de masas en el que expresarán su gratitud a los tamaulipecos por haberlos elegido como futuros Senadores, Diputados federales y alcalde de Matamoros, respectivamente.

El acto, convocado por las dirigencias de MORENA, PT y Enlace Social, está previsto a realizarse a partir de las cuatro de la tarde, en el Salón de Eventos ‘El Buen Hogar’.

Y 5 días después, el 15, el alcalde electo MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se reunirá con el -¿todavía?- Presidente municipal, JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA, para acordar todos los detalles del proceso de Entrega-Recepción.