Alentador Mensaje



Desde el Congreso del Estado a donde asistió al inicio del periodo ordinario de sesiones, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió un mensaje a los 43 alcaldes de  Tamaulipas que iniciaron funciones deseándoles suerte y ofreciendo el apoyo total de su gobierno sin distinción de colores partidistas.

El gobernador dijo que se reunirá con los nuevos alcaldes para establecer las prioridades de las nuevas políticas públicas, porque los tres órdenes de gobierno deben unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para avanzar cada vez más.

Por eso se trabajará en sintonía con el equipo del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya se reunió el jefe del Ejecutivo estatal, así como con quienes serán los miembros de su gabinete.  

Dentro de los funcionarios que integran el equipo del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, están José Luis Liceaga de León como Secretario, José Alfredo Peña Rodríguez como Tesorero, José Alonso Azpeitia Cruz como Director de Obras Públicas, Nora Rosalva Cepeda como Contralora y Antonio Carvajal López como Director de Desarrollo Urbano  y Medio Ambiente, mientras el gerente de COMAPA será Humberto Calderón Zúñiga.

Entre las muchas personalidades que anuncian para la toma de posesión del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se menciona con insistencia al presidente norteamericano Donald Trump y al Rey Felipe VI de España, entre muchos otros.

Hay quienes piensan que exagera en su euforia el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, al decir que con acuerdo logrado para el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá,  crecerán las exportaciones mexicanas hacia esos países en un 50% en los próximos 10 años.

Y si el Presidente Trump festinó tanto el acuerdo logrado es porque México y Canadá se comprometen en el mismo a no hacer acuerdos de libre comercio con países como China y Venezuela.

El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, encabezó el Foro por la Educación que  organizó el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, porque el futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no pudo aterrizar por el mal tiempo, o cuando menos esa fue la explicación que se dio.

Los partidos políticos reconocidos en Tamaulipas buscan el método de selección que utilizarán para los candidatos al Congreso del Estado, pues ya muchos están levantando la mano no obstante que las candidaturas se conocerían a principios del año entrante.

bladijoch@hotmail.com