¡Al diablo con los Demócratas!



 El estrangulamiento de la frontera mexicana como consecuencia de las presiones electoreras del Presidente TRUMP, está yendo más allá de una guerra verbal con sus típicos disparos mediáticos y sus tradicionales valores entendidos.

Antes, México se prestaba para que los políticos norteamericanos utilizaran a nuestro país como herramienta de proselitismo interno.

Pero, ahora, los asesores del mandatario norteamericano se equivocaron de estrategia porque la treta se les revertirá, pues el daño multimillonario que está causando el retraso del cruce de mercancías mexicanas a Estados Unidos, ya empezó a causar estragos al denso sector empresarial gringo que vive de procesar nuestra producción primaria.

Por supuesto, a México también nos causa daño esta errática maniobra del Presidente gringo, porque el congestionamiento de puentes internacionales que observamos en un recorrido por los más de 350 kilómetros de frontera, nos dio una clara idea de la incalculable pérdida de horas/hombre, amén del riesgo de descomposición de las millones de toneladas de frutas y perecederos que diariamente cruzan para alimentar al insaciable mercado norteamericano.

Por eso, el disparate de restringir el acceso a los cruces internacionales como táctica para que México, a su vez, cierre su frontera sur al flujo migratorio centroamericano que avanza por territorio mexicano hacia Estados Unidos, es una maniobra electorera que pone en evidencia la falta de una política viable sobre el tema.

Y por supuesto, es también un engaño a los electores norteamericanos, porque TRUMP trata de venderles la idea de que asume la defensa de su territorio contra la invasión migrante… a cambio de votos.

Y los asesores de TRUMP olvidan, también, que China y Rusia están ganando cada vez más mercados potenciales en el Continente Americano… y que México, con LÓPEZ OBRADOR en el poder, está a un tris de integrarse como cliente de esos países socialistas, dado que la política de EU con TRUMP en el Gobierno, es más que hostil.

De modo que si TRUMP le sigue tironeando los bigotes al tigre, AMLO puede darle una sorpresa muy desagradable.

Y entonces sí, cuidado: LÓPEZ OBRADOR podría seguir los pasos de LÁZARO CÁRDENAS -ya no hablemos de NICOLÁS MADURO-, aprovechando que los amigos socialistas del otro lado del mundo le están tendiendo la mano para suplir a su socio principal en el mercado global.

A propósito de cambios, el candidato panista a diputado local por el séptimo distrito, ALBERTO LARA BAZALDÚA, sentó la certidumbre social de que apenes llegue al Congreso de Tamaulipas, hará historia, tanto por la presentación de propuestas, como por su capacidad de gestión.

Ello quedó claro al reunirse con habitantes de la colonia Independencia, de quienes recibió la exposición de la problemática local, en cuyo encuentro la señora MARY TORRES explicó que uno de los más graves problemas por el que atraviesan es la falta de una escuela secundaria, porque las dos existentes han rebasado su capacidad para recibir jóvenes estudiantes, y muchos de ellos han tenido la necesidad de trasladarse largas distancias para poder continuar con sus estudios básicos.

 

"Yo siempre he dicho que no hay mejor arma para salir adelante que el estudio; y si yo he tenido la oportunidad de salir adelante, sus hijos también pueden lograr alcanzar sus sueños y yo los voy a ayudar", les dijo ALBERTO LARA.

 

Previamente al encuentro sostenido, el entusiasmo de la fórmula ganadora de ALBERTO LARA y ALEJANDRO MAYNE ya había recorrido las calles de la colonia Ampliación Sátelite, donde se encontraron  y dialogaron con los vecinos.

 

Por asociación temática, deje decirle que el Instituto Nacional Electoral (INE), dictaminó que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, entregó en tiempo y forma los informes de los ingresos y gastos de la  Precampaña de los Precandidatos a Diputado Local para el proceso 2018-2019, y dejó libre de toda sanción a este instituto político.

 

El CDE del PAN resolvió todas las observaciones con transparencia, amplitud y eficacia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, y la Ley de Fiscalización.

 

“Habiéndose verificado el cumplimiento de las obligaciones que la normativa electoral les impone a los sujetos obligados, y en virtud que del análisis, revisión y comprobación de los informes respectivos, no se desprende conclusión sancionatoria alguna, (por lo que) este Consejo General concluye que no ha lugar a imponer sanción a los sujetos obligados (del Partido Acción Nacional)”.

 

De acuerdo con el INE, el procedimiento aplicado comprende revisión, comprobación e investigación, con objeto verificar la veracidad de lo reportado por aspirantes y precandidatos, así como el cumplimiento de éstos de las diversas obligaciones que en materia de financiamiento y gasto que la ley establece.