Ahora es cuando



 

   El gobernador del estado Francisco García  Cabeza de Vaca ha insistido en que se le regrese a Tamaulipas lo que le corresponde en cuanto a recursos federales, pues es nuestro estado el que más dinero aporta a la Federación después de la ciudad de México y Edomex.

   Un incansable gestor ha sido el mandatario tamaulipeco ante las instancias federales para que retorne al estado lo que le corresponde en función de lo que aporta a la Federación, para que se materialicen los proyectos que se autorizaron para resolver los problemas más urgentes de la entidad y avanzar en el desarrollo económico y social.

   Apenas el miércoles se reunió con el titular de Hacienda Arturo Herrera para ver lo relativo a lo asignado a Tamaulipas en el Paquete Económico 2020 que será entregado mañana domingo al Congreso de la Unión para su estudio y aprobación, y en donde se espera que nuestro estado reciba todo a lo que tiene derecho.

   También el gobernador se entrevistó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le hizo un planteamiento general de lo que Tamaulipas representa para el gobierno federal en función de recursos esperando reciprocidad con nuestra entidad, y hoy tiene la oportunidad de nueva cuenta de cambiar impresiones con el Presidente que estará en Tamaulipas sábado y domingo y visitará con el gobernador García Cabeza de Vaca los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina.

   Por ello los tamaulipecos esperan beneficos acuerdos entre los gobernantes del estado y el país, que sin duda ayudarán a la solución de los problemas que tiene la entidad y que reclaman la aportación federal. 

   En otro orden la directiva de la Cámara de Diputados  será manejada en su mayoría por mujeres, al quedar como Presidenta la panista Laura Rojas, y en las Vice Presidencias Dolores Padierna, de MORENA, Marco Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

bladijoch@hotmail.com