Acciones de prevención



El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, activó medidas para garantizar el derecho de los trabajadores del estado, para laborar en su entorno de trabajo de forma plena y sin hostigamientos de índole sexual.

En estas acciones precautorias, se puso en marcha el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud, el cual su función principal será la de velar para que los empleados, especialmente las mujeres, no sean victimas de cualquier tipo de abuso y presión laboral.

Le comento que la temática a seguir en estas líneas de trabajo serán impartidas conferencias, talleres. Dinámicas por panelistas especializados para sensibilizar a los directivos para que no haya situaciones de acoso y hostigamiento sexual en el entorno de trabajo.

La finalidad es garantizar los derechos plenos de los burócratas, que no se atente con su bienestar mental, emocional y psicológico, en estas tareas también participa el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ya que prácticamente es para empoderar el trabajo de las féminas.

Por otra parte va en aumento el proselitismo de estas campañas, por lo pronto Oscar Almaraz, candidato priista por la alcaldía de esta ciudad capital, continúa recorriendo, barrios, colonias, el campo, ha estrechado  manos y ha escuchado a mucha gente.

En su acercamiento la ciudadanía lo percibe como un candidato conocedor de todas sus necesidades y con el firme deseo de dar respuesta a todas las demandas, el candidato proyecta instalar mesas de soluciones para atender a la ciudadanía y generar programas para los próximos tres años.

Entre otros temas que trae, es el de crear un panteón nuevo y velatorio municipal totalmente gratuito, para las personas más necesitadas, así como no dejar de lado el mantenimiento de los servicios  públicos, hay que tomar en cuenta que siempre han sido el “talón de Aquiles” de todas las administración municipales, es un problema ya muy arraigado.

Así también, Alejandra Cárdenas, priista quien va por la diputación del V distrito, ha adelantado  kilometrajes amplios en su convencimiento del voto, se le puede ver como una mujer entusiasta, sensible por los problemas de la comunidad.

Ha prometido que si los números le favorecen en las urnas, todas las necesidades se pondrán en el escritorio para legislar a favor de ellas, dialoga abiertamente con las personas hablándoles con la verdad, por lo tanto sus bonos van en buen camino.

En este mismo rubro, sigue promocionándose fuerte Xico González, candidato de la coalición Tamaulipas al Frente, él lucha por la silla edilicia de Victoria, se ha movido mucho en el área rural así como en todas las colonias de esta ciudad.

Trae muchas ganas de servir a los victorenses, ha andado acompañado de su familia en estas tareas, su esposa Arcelia Flores, mujer sencilla y brazo fuerte en lo del convencimiento del voto, van avanzando mucho, la gente les ha dado su respaldo.

Y qué decir de sus hijas, que le inyectan, ánimo y confianza a la ciudadanía, son impulsoras del proyecto de su papá, ahí vemos que Arcelia la mayor de la dinastía la puede ver a caballo en los cruceros dirigiendo las brigadas de impacto con ese porte y espíritu aguerrido, sus otros hijos también forman parte de su trabajo proselitista, en fin el candidato tiene fuerte apoyo en su familia que le motivan en esta carrera que ya empezó.

Por su parte Eduardo Gattás, candidato de MORENA por el poder municipal, va perfilándose en las tares de territorio, va muy bien posicionado, ya le conocen, pues no es nuevo en estos menesteres, es sensible y sabe escuchar al pueblo.

Lleva largos tramos de visita y recorridos en esta ciudad, se le unen en sus tareas de promoción del voto,  va afianzado y pues seguirá multiplicando al por mayor sus diálogos y encuentros con los victorenses.

Y por parte de Reyna Garza, quien pelea la V diputación, y va por las siglas de MORENA, su camino es, liso y parejo, su espíritu de lucha no claudica, es una dama empática y sabe cumplir sus promesas.

Tiene bien delineado su cuaderno de ofertas y proyectos, todos enfocados a los más vulnerables, y no ceja en su esfuerzo de platicar y de escucharlos atentamente y buscando puertas para dar solución a sus demandas, es una contendiente confiable y segura.

gildateran@yahoo.com.mx