Abrazo Internacional 2018
Por: Primitivo López Herrera | 2018-02-14 04:19:44



Este sábado, los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se darán el tradicional “Abrazo Internacional” para refrendar los lazos de amistad y buena vecindad en el marco de los festejos del Natalacio de George Washington.

El evento binacional, único en la el mundo en la frontera de dos países –México y los Estados Unidos- se realizará en la guardaraya del Puente Internacional Juárez-Linconl.

Antes, dos parejas de niños, una mexicana y, otra estadounidense, ataviados en trajes típicos se darán el “abrazo”.

Ahí estarán los representantes de los gobernadores de Texas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Como invitados especiales los “Señor Internacional 2018”, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México y, por los Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.

Guajardo Villarreal tiene ya presencia internacional por encabezar el grupo de negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio (TLCAN-NAFTA), cuya siguiente etapa se realizará en México. 

También participarán en el desfile.

Y para corresponder al lado estadounidense, en el lado mexicano, se realizará el Festival Agavia “Estrechando Fronteras”.

La segunda edición de Agavia “Estrechando Fronteras”, un festival lleno de música, colorido, comida mexicana y el tradicional rincón del tequila; que se realizará en la Explanada Independencia a partir de las 2 de la tarde.

El presidente municipal, Enrique Rivas, destacó que este evento 'corona'  la ceremonia que se realizará este mismo día por la mañana  en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, la tradicional ceremonia del 'Abrazo', con la que se reafirman los lazos de hermandad de los dos Laredos.

"Nuevo Laredo y Laredo, Texas, han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y,  seguimos reafirmando nuestra amistad en esta ceremonia y lo coronamos con el festival de Agavia, 'Estrechando Fronteras', un evento 100 por ciento familiar al que invitamos a la comunidad en general y a nuestros amigos, hermanos de Laredo, para que nos acompañen y vengan a pasar una bonita tarde en esta ciudad", mencionó Rivas Cuéllar.

Entre las actividades que las familias podrán disfrutar, se encuentra el rincón del tequila integrado por las Casas tequileras de la Cámara Nacional de la Industria Tequila, el rincón gastronómico en el que participarán más de 15 establecimientos de alimentos y bebidas locales con gastronomía regional y nacional; todo esto distribuido sobre la avenida Guerrero de la calle Victoria a  González.

En el escenario principal se presentarán los KDT’s de Linares, la Fabulosa Sonora con Más Dinamita, música en movimiento (Estudiantinas de Guanajuato), Show Agavia (espectáculo de pirotecnia, fuego y luces), Priscila Orfanos, dj Ezequiel y el ensamble Folclórico Mexicano.

Las actividades serán 100 por ciento familiares, por lo que se invita a la comunidad a asistir y pasar una tarde agradable con sus familiares y amigos.

 

  ...Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com