A ver si ahora no se equivocan de nuevo…



 

Las últimas dirigencias del PRI en Tamaulipas han sido desastrosas, no le han abonado ni tantito a ese partido, al contrario, han contribuido a su deterioro.

Razón por la que ahora están obligados a elegir muy bien  al nuevo Presidente de lo contrario no servirán ni para comparsa en las elecciones del 2021.

Se equivocaron los tricolores al elegir, o dejar que les impusieran, a personajes como RAFAEL GONZALEZ BENEVIDES, SERGIO GUAJARDO y YALHEEL ABDALA ninguno de los tres supo defender las causas de los tricolores, bueno, quizá ni siquiera lo intentaron, en la cómoda han dejado que cada vez el PRI en la Entidad se vaya borrando del mapa político.

Hoy el PRI Tamaulipas está en su peor momento, no solo por no ser el partido en el poder y que muchos de los personajes que tuvieron fama y fortuna bajo su manto al verlo caer le abandonaron, sino porque muchos de los que se quedaron no saben trabajar sin dinero, no han sabido manejar su crisis o ya de perdido ser una buena oposición, aunque sea para que su militancia les vea aguerridos no pasivos, entregados.

Pero bueno, por fin renovaran la dirigencia tricolor,  su nuevo dirigente debe contar con cartas de buena presentación, que sea factor de unidad,  cuente con capital político, de lo contrario estarán condenados a perder lo poco que les queda.

Ayer el enlace del CEN del PRI, RICARDO LOPEZ PESCADOR, anuncio que por fin la cúpula nacional volteara a mirar a los priistas de Tamaulipas, que está por renovarse la dirigencia estatal de ese partido.

De hecho anuncia que no es para abril o para mayo, como dice la canción, que será para antes de navidad cuando el PRI Tamaulipas tenga ya nueva dirigencia, que a partir de la próxima semana comienzan los trabajos para tal eventualidad.

Lo malo es que igual anuncia que los tricolores en la entidad no serán quienes elijan a su nuevo dirigente, que la elección se hará desde la CDMX. A ver si ahora no se equivocan de nuevo.

 

Cierto es que el Comité Ejecutivo Nacional está facultado para hacer la designación directa del nuevo dirigente estatal del tricolor, incluso, el mismo enlace dice que el método se utilizara en los 15 Estados donde se tienen que renovar dirigencias.

 

El problema es que pueden darse equivocaciones, que elijan a gente desarraigada que no le aporte mucho al partido, en Tamaulipas para equivocaciones ya tuvieron mucho, por lo tanto los priistas que si quieren al partido lo que esperan es llegue un personaje con capacidad,  que sepa de conciliaciones, porque es obvio que tiene que hacer mucha labor para que los tricolores se pongan a trabajar en un mismo sentido, que ponga al partido en movimiento.

 

Quizá para las elecciones del 2021 no les alcance para mucho pero si cuentan con un buen dirigente y muestran fortaleza estarán en condiciones de competir, o ya de perdido mostrarse capaces para que puedan hacer una alianza que favorezca al PRI, que lo ponga nuevamente de pie para contiendas posteriores.

 

En fin, la situación es que anuncian que comenzaran los trabajos para la renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, que para antes de navidad el edificio del 0 y 00 boulevard Praxedis Balboa tendrá ya nuevo inquilino, como regalo navideño los tricolores estrenaran pastor.

 

Se dice que la terna para la dirigencia del PRI Tamaulipas está compuesta por ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM SALINAS Y TOMAS GLORIA, de los tres solo dos tienen lo que el PRI requiere en estos tiempos.

 

Igual se dice que en los días por venir ENRIQUE CARDENAS declinara y pondrá su capital político a favor de EDGAR MELHEM por el bien del partido de sus amores.