A río revuelto…



 La guerra de los spots y descalificaciones de los candidatos a suceder al Presidente Enrique Peña Nieto se intensifica en la medida en que avanza el proceso electoral, y pareciera que los aspirantes a Los Pinos solo quieren ganar sin importar las formas.

Porque debiera pensarse que en la política como en todo hay normas y deben respetarse, porque si no se cumplen los requisitos para participar cómo esperan los candidatos que les crean los ciudadanos que van a cumplir las promesas que les hacen.

Y eso obliga al ciudadano común y corriente a soportar los millones de spots que han sido programados por el INE para los diferentes partidos políticos y sus candidatos, espacios que deberían servir para presentar proyectos e informar a los votantes de lo que se pretende hacer en caso de ganar, y de donde se obtendrán los recursos que se requieren.

Eso les daría oportunidad  por un lado a los candidatos de lograr la preferencia ciudadana, y por el otro permitiría que los ciudadanos fortalezcan la cultura democrática razonando su voto a la hora de ir a las urnas. 

Pero aquí es donde surgen las preguntas del porqué no se traza un camino claro y las reglas se hacen respetar a rajatabla, ¿Será acaso porque en el río revuelto hay ganancia de pescadores?.

 Edmundo Marón Manzur renunció a la dirección de “Jóvenes Tamaulipas” para integrarse a la campaña en busca del Senado como suplente de Ismael García Cabeza de Vaca, y en los días por venir habrá de nombrarse a quien lo sustituirá en esa dependencia de la Secretaría de Bienestar Social.

Con organización Carolina Viggiano Austria, coordinadora de José Antonio Meade en la segunda circunscripción dice que harán ganar al candidato presidencial, pues asegura que de las derrotas en el PRI han aprendido mucho y hoy lo pondrán en práctica.

El presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas Manuel Eduardo Trujillo, jura que las boletas que se utilizarán el primero de julio son infalsificables.- ¿Será?.

En Tampico el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó las obras que por más de 300 millones de pesos se llevan a cabo en el sur del estado, entre las que se cuentan el Museo del Niño en que se convertirá el viejo penal de Andonegui.

 Según el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, existe la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte se apruebe antes de la elección presidencial mexicana, sobre todo ahora que el Presidente Donald Trump está urgiendo a concluir la negociación según él para asegurar la vitalidad de las industrias manufactureras de Norteamérica y para proteger la seguridad nacional y económica de Estados Unidos.

 El “Tec” de Monterrey será escenario del décimo torneo mexicano de robótica del 22 al 24 de marzo, certamen convocado por la Federación Mexicana de Robótica y en el que podrán verse desde robots que juegan futbol hasta los que son capaces de rescatar a personas en una situación de desastre.

 Un “puentazo” tendrán los empleados de la UAT desde el próximo viernes 16 hasta el martes 20, y la autorización ya fue dada por el rector José Andrés Suárez Fernández.

bladijoch@hotmail.com