A dormir a gusto tras las rejas…



 

Vendita noticia, seguro dijeron los asiduos huéspedes del "Torito de Victoria", es decir, la demarcación de la Policía Preventiva en la capital tamaulipeca mejor conocida como el "Dos Zaragoza", luego de que se enteraron que climatizarán las celdas.

Pues ya no pasarán noches infernales padeciendo calor tras las rejas mientras pagan su fianza, cumplen las horas de castigo o son remitidos al penal por haber cometido algún ilícito o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Las autoridades policiacas ya anunciaron que climatizarán las celdas del "Dos Zaragoza" para que los detenidos no tengan que sufrir los más de 43 grados que se registran y la canícula ni la sientan en prisión.

Con ese beneficio para los detenidos y las altas temperaturas que se pronostican  y que los días de canícula serán los más calientes de la historia no solo los clientes frecuentes del "Dos Zaragoza" querrán ir a pasar la noche en una celda climatizada, hasta los ciudadanos de bien les envidiaran o buscaran la manera de gozar ese beneficio.

Como dijera la abuela, que buena puntada, como si no tuvieran otras prioridades o como si los que cometen un ilícito o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno tengan que tener las comodidades. Es cárcel, es para pagar penas  los que se portan mal y no reincidan no para que estén cómodamente y cada fin de semana busquen la manera de llegar al lugar.

Cierto es que la mayoría de los que descansan en el Dos Zaragoza es por andar en estado de ebriedad y que como seres humanos también tienen derechos pero insisto, hay otras prioridades.

Es correcto que rehabiliten los espacios, que sean más dignos pero no se puede premiar, es sancionar.

Más que climatizar las celdas en lo que se deben de aplicar es en reubicar las instalaciones pues se encuentran frente a un jardín de niños, no es muy propio que los pequeños vean y escuchen todo lo que se vive frente a la banqueta de su kínder.

Mucho se dijo que ya se tenía un proyecto ejecutivo para cambiar de lugar la demarcación de la Policía Preventiva de Ciudad Victoria, pues que se haga efectiva, que se gestione para eso, no para andar climatizando celdas.

En fin, la situación es que la noticia del día de ayer fue que a más tardar para agosto climatizaran las celdas de la Policía Preventiva, las del "Dos Zaragoza", la nota llamó la atención no solo de los que en alguna ocasión han llegado a esa instalación o los huéspedes frecuentes, sino de toda la población porque ahora resulta que dormirán mejor los que cometan un ilícito que  muchos ciudadanos y ciudadanas de bien  que por no tener aire acondicionado o para pagar altos recibos de energía eléctrica tienen que pasar noches infernales por las altas temperaturas.

Lo de climatizar las celdas como chiste es bueno, como ocurrencia pésima, hay otras prioridades en esa delegación de seguridad pública municipal.