4T “gasea” alcaldes



 

Recurrir al uso de la fuerza cuando se acude a Palacio Nacional en busca de recursos para los municipios es un acto reprobable y vergonzoso de la Presidencia de la República, aseguró FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Ante los incidentes ocurridos este martes en la Ciudad de México, donde un grupo de 300 alcaldes fue agredido en Palacio Nacional, algunos con gas lacrimógeno, ELIZONDO SALAZAR dijo que los ediles fueron tratados indignamente, como criminales o vándalos, cuando su propósito era hablar en nombre de los ciudadanos que representan.

“Rechazamos el trato indigno y reprobable con el que actuó el Gobierno Federal, haciendo uso de la fuerza contra las autoridades municipales”, dijo el dirigente estatal.

“Cabe recordar que los alcaldes fueron elegidos por el pueblo, por los ciudadanos, y defienden los intereses de su municipio independientemente de la ideología política de cada individuo”.

Explicó que atentar contra los alcaldes es atentar contra el municipio mismo, contra la voluntad ciudadana y las autoridades legítimas, y sienta un pésimo precedente de parte de la administración federal.

La agresión de este martes es la culminación de una política centralista, autoritaria y cerrada que ha ejercido el Gobierno Federal hacia los estados y municipios, a los que asfixia con recortes sin importar el daño a los ciudadanos, agregó ELIZONDO SALAZAR.

“No se puede someter a los alcaldes utilizando un recorte presupuestal que daña el desarrollo y la estabilidad social de cada municipio. Lo ha ocurrido hoy lo ha provocado el mismo Gobierno Federal”, dijo el líder panista.

ELIZONDO SALAZAR exigió una investigación que esclarezca quiénes emplearon la fuerza contra los alcaldes en Palacio Nacional, y se castigue con todo el rigor a los responsables.

En Nuevo Laredo, entre tanto, la Agencia de Noticias Laredo Press, del acreditado periodista PRIMITIVO LÓPEZ HERRERA, reportó que, junto a más de 300 Alcaldes del país, el presidente municipal de ENRIQUE RIVAS exigió en las puertas de Palacio Nacional no recortar el presupuesto municipal de la Federación a Nuevo Laredo.

Los alcaldes de diferentes partidos políticos se reunieron en una expresión legítima y pacífica para exigir al Gobierno Federal y al Presidente LÓPEZ OBRADOR no afectar a los ciudadanos.

“Por Nuevo Laredo estaremos defendiendo las causas, el presupuesto y todo lo que aportamos como ciudad al país” sentenció RIVAS CUÉLLAR.

Y bueno, después de la ardorosa defensa de los alcaldes agredidos, encabezada por el presidente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, No-Queda-Ninguna-Duda de que el ex diputado matamorense será reelegido como líder del panismo tamaulipeco.

Y bueno, a la opinión favorable de otro ex presidente estatal del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, para que ‘Kiko’ ELIZONDO se reelija dada su experiencia y sus éxitos en elecciones locales y federales consecutivas, se suma la de otro experimentado operador azul y quien ya tuvo oportunidad de encabezar al partido en la entidad, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA, quien coincide con GARZA DE COSS, en el sentido de que no se vale experimentar con nuevos ‘cuadros’, cuando ya se tiene en el liderazgo a un dirigente ampliamente probado en contiendas electorales.

¡Ah!, por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, tendrá que endurecer el tono de su discurso para condenar enérgicamente esa actitud fascistoide del gobierno de la Cuarta Transformación, el cual en lugar de atender el reclamo de los alcaldes nacionales, optó por reprimirlos al más rancio estilo de las dictaduras rojas que se vinieron abajo ante el empuje de la realidad.

Bien que Tamaulipas haya hecho ‘punta de lanza’ en este reclamo, pues parece evidente que los operadores de la 4T, como RICARDO MONREAL y amigos que lo acompañan, pretende doblegar a Tamaulipas por asfixia económica, pues se ve a leguas que su proyecto del 2022 consiste en imponer como candidato a gobernador de Morena al tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, uno de sus más cercanos operadores a quien MONREAL desea colocar como gobernante en la esquina noreste de la república.

¿A poco no?

Después de la agresión de la 4T contra los más de 300 alcaldes, hoy más que nunca ‘prenderá’ en el país la propuesta del líder congresista tamaulipeco GERARDO PEÑA FLORES, de integrar una Comisión Especial para ir a una Convención Nacional Hacendaria que revise las fórmulas de distribución del Presupuesto de la Federación, pues no se puede permitir que independientemente de que la 4T ‘trasquila’ las participaciones federales, ahora trate literalmente a los alcaldes mexicanos con la punta del pie.

Como ocurrió la víspera.

A propósito de diputados, mañana jueves en Reynosa, la legisladora priista OLGA GARZA RODRÍGUEZ invitará un almuerzo a periodistas, analistas y columnistas de la localidad, para agradecerles la difusión de sus propuestas e iniciativas a la LXIV legislatura, que encabeza el diputado panista GERARDO PEÑA FLORES, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

Este espacio refrenda que esta legislatura se convertirá en un semillero de candidatos a presidentes municipales, diputados federales y aspirantes a su reelección como diputados locales.

Y bajo ese tenor, damos por hecho que la diputada OLGA GARZA RODRÍGUEZ será un ‘cuadro’ valioso dentro del PRI que en su oportunidad y dado su amplio bagaje político, cultural y de servicios, será valorada para la alcaldía de Reynosa.

Por cierto, al inaugurar el uso de la tribuna legislativa en nombre de su partido, OLGA brilló y despertó conceptos elogiosos por parte de experimentados asesores legislativos que llevan años en ese quehacer, lo que muestra que, en efecto, OLGA tiene futuro.

Y en Victoria, por cierto, la Clase Política tricolor tomó muy en serio el “destape” hecho en este espacio de la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, quien cada vez alcanza más vuelo en su legítima aspiración de convertirse en candidata de su partido, el PRI, a presidenta municipal dela capital victorense el 2021.

A juicio nuestro, MARIANA podría enfrentar en el espacio electoral como adversario del PAN, al diputado ARTURO SOTO ALEMÁN, mientras que por Morena empieza a mencionarse muy en serio al ex diputado priista FELIPE GARZA NARVÁEZ.

¿A cuál le va usted?