Otorgan a 'Roma' premio AFI especial

Otorgan a 'Roma' premio AFI especial

El cineasta y productor, Alfonso Cuarón


Agencias.- Alfonso Cuarón recibió un galardón especial en la más reciente edición de los Premios de la American Film Institute (AFI) por la cinta Roma, reportó Variety.

La ceremonia tuvo lugar este viernes en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, California, en la que también participaron estrellas como Bradley Cooper, Emma Stone, Mahershala Ali, entre otros.

El honor otorgado al filme de Cuarón no está dentro de los estándares de la entrega de premios, puesto que éstos se otorgan a largometrajes producidos en los Estados Unidos.

El cineasta Spike Lee se robó la atención de los presentes, puesto que llevó una gorra de la Universidad de Nueva York que llamó la atención de Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo de los AFI.

"Apliqué para AFI, ¡pero no entré!", bromeó Lee, haciendo referencia al proceso que realizan los jóvenes para entrar a alguna universidad en Estados Unidos.

En la convivencia se premiaron las cintas Pantera Negra, El Infiltrado del KKKlan, Eight Grade, The Favorite, Green Book: una Amistad sin Fronteras, If Bale Street Could Talk, El Regreso de Mary Poppins, Un Lugar Silencioso y Nace Una Estrella.

Las series de TV homenajeadas fueron The Americans, American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, Atlanta, Barry, Better Call Saul, The Kominsky Method, The Marvelous Mistress Maisel, Pose, Succession y This Is Us.

Los galardones son elegidos por comités especiales de trabajadores de la industria del cine y la televisión, periodistas y educadores.

Se sintió aliviado de terminar 'Roma'

En una ronda de entrevistas con varios cineastas realizada por The Hollywood Reporter, Alfonso Cuarón dijo que se sintió aliviado cuando culminó la producción de Roma.

"Cuando me preguntan al final de una película si estoy contento, nunca estoy contento, me siento aliviado", contó Cuarón.

"Si le preguntas a un zorro después de ser perseguido por perros de caza durante 12 horas y luego va a un refugio: '¿Estás contento?'. No. El zorro está aliviado. Se salió con la suya".

El director dijo que la realización de cualquier proyecto es un proceso largo, en el que muchas cosas pueden salir mal, por lo que se debe tener en mente que cualquier cosa que se realice en la producción estará ahí para siempre.