Misión: salvar a Colosio

Misión: salvar a Colosio

Orlando Moguel será el protagonista de la cinta de comedia "Colozio"


Agencias.- Una historia aún no contada, con humor negro y ficción, será lo que refleje la cinta Colozio, dirigida por Artemio Narro, donde la realidad y la fantasía se mezclarán para ofrecer un producto de entretenimiento cómico.

Así lo informó el actor Orlando Moguel, quien protagonizará a un antihéroe que tiene un único fin: salvar la vida del político Luis Donaldo Colosio.

"Esta historia es de tres antihéroes que pretenden salvar la vida a Colosio, de eso va, que se enteran que va a haber un crimen, un atentado hacia este personaje de la política mexicana. Entran en un recorrido de la Ciudad de México a Lomas Taurinas.

"Es el qué hubiera pasado si tres cuates loquitos hubieran sido los héroes de esta historia, son antihéroes muy divertidos porque es humor negro. La trama está abordada desde otro punto de vista", afirmó Moguel en entrevista.

Colosio fue asesinado en 1994 en un acto de su campaña a la Presidencia de México como representante del PRI.

La cinta se estrenará este año, según dijo el actor.

Mientras, Moguel puede ser visto por las pantallas de TNT en la serie Desaparecida, donde comparte créditos con Mauricio Islas, Andrea Noli, Julia Urbini, entre otros.

"La trama narra la historia de una mujer que desaparece. Consecuentemente empieza a haber una serie de mujeres que sufren violencia, que son torturadas, violadas.

"Mi personaje se llama Jorquera y se dedica a eso, a descubrir por qué las mujeres las han asesinado. Es una historia interesante porque es una mezcla de thriller policiaco", sostuvo.

El actor comentó que poco a poco le ha ido tomando el gusto al thriller, en especial después de haber interpretado a Félix en la cinta Atroz (2015).

Previo a asumir este reto, Moguel confesó haber sufrido pesadillas, debido a que estuvo en contacto con algunas cintas del género gore (violencia explícita).

"Cuando empecé a ver películas de ese género para saber qué tipo de personaje iba a hacer, tuve una pesadilla rara; soñé que había un hombre debajo de mi cama que estaba prácticamente podrido del cuerpo, escuchaba unos quejidos y cuando me asomaba veía a un tipo color verde que estaba echado a perder, que apenas podía hablar".