La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las detenciones por el caso de huachicol fiscal no han terminado y continúan las investigaciones.
“Entonces, de ahí viene una investigación muy amplia. Como bien dijo aquí el fiscal, el almirante secretario, el secretario de seguridad ‘no ha terminado las detenciones’. Todavía sigue la investigación en curso. Entonces, pues se va a ir informando conforme vengan estas detenciones”, señaló.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal señaló que el exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, no está involucrado en el caso.
Cuando decimos es cero impunidad es cero impunidad. Todo lo que dicen de que si estuvo involucrado el anterior secretario, las investigaciones dicen y la fiscalía establece quiénes están vinculados y quiénes no. Y hasta ahora en particular en el exsecretario, incluso el fiscal dice, ‘Vino a denunciar’. Y a partir de ahí se abrió una investigación”, argumentó.
La titular del Ejecutivo expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar lo ocurrido y es la encargada de “una cadena de investigaciones”. Claudia Sheinbaum explicó que las investigaciones se originaron a partir de la detección de un buque en Tampico con combustible ilegal.
A partir de ese momento han detenido a mandos navales y civiles vinculados con la red de contrabando. También señaló que existen otras investigaciones relacionadas con ferrotanques que transportaban combustible ilegal en ferrocarril.
Discussion about this post