En el Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra internada en Terapia Intensiva la señora Alicia Matías Teodoro, quien cubrió con su cuerpo a su nieta durante la deflagración que se originó por la volcadura de una pipa de gas LP en el distribuidor vial La Concordia, en Iztapalapa.
Las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina habían informado que la señora Alicia Matías ya había fallecido. Esto originó que los familiares aclararan la versión verídica sobre el estado de salud de la señora Alicia, también apodada la ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’.
Sandra Barajas, hermana de la señora Alicia, informó a Excélsior y a Grupo Imagen que su familiar se encuentra grave, pero viva.
Mi hermana está en una situación grave, pero está viva. Hay una desinformación; desafortunadamente, ayer la estaban declarando muerta en redes sociales y en listas del gobierno. Mi hermana está viva y está luchando por su vida.”
Ella sigue en terapia intensiva. ¿Está grave? Sí, está grave”.
La señora Sandra pudo ver a su hermana a las doce de la madrugada y comentó que los médicos le dieron el mismo diagnóstico: estado grave.
Les informaron a los familiares que quizá no haya una oportunidad médica de recuperación, ya que presenta quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, de tercer grado.
Añadió que su hermana se encuentra sedada y que los médicos están buscando un medicamento que le ayude a minimizar el dolor intenso.
¿Cómo está la bebé rescatada en Puente de la Concordia?
Sobre el estado de salud de la menor de 2 años que fue salvada por su abuelita, la señora Alicia, Sandra comentó que se encuentra estable.
La niña se encuentra estable. Ya fue sometida a cirugía plástica y también está en terapia intensiva. Habían dicho que tenía quemaduras de primer grado, pero no, ella tiene quemaduras de tercer grado. Fue intervenida inmediatamente y continúa en terapia intensiva.”
La familia de la señora Alicia espera un milagro ante su crítico estado de salud.
Discussion about this post