La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la pipa de gas LP que volcó y explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la tarde del miércoles, circulaba a exceso de velocidad en el momento del accidente.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de la unidad permanece hospitalizado en estado crítico y bajo custodia, aunque todavía no se encuentra en calidad de detenido. La autoridad capitalina señaló que se investigan delitos como homicidio y lesiones culposas, además de daños a la propiedad.
Investigación en curso
Peritos especializados en criminalística, química, incendios, explosiones y tránsito terrestre trabajan en el lugar para determinar las responsabilidades del siniestro. Asimismo, los vehículos dañados fueron trasladados a un depósito, donde serán inspeccionados como parte del proceso de investigación.
La FGJCDMX agregó que la devolución de las unidades particulares se realizará una vez concluidos los peritajes correspondientes. Para dudas y aclaraciones, puso a disposición el número telefónico 55 53 45 50 00.
Situación del Puente de la Concordia
En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que se llevó a cabo una revisión estructural inmediata en el Puente de la Concordia. Aseguró que no existe riesgo de colapso, ya que las columnas no resultaron afectadas por la explosión.
Este accidente dejó decenas de personas lesionadas y provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la zona oriente de la Ciudad de México.
Discussion about this post