Con la participación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” celebró este sábado 18 de octubre su tradicional cabalgata para cerrar las actividades del 68 aniversario de la fundación de este plantel universitario.
Como parte del evento, el rector Dámaso Anaya, acompañado del director interino de la FMVZ, José Octavio Merino Charrez, encabezó la tradicional Cabalgata 2025 en el marco de los eventos conmemorativos que se desarrollaron durante la semana del 14 al 18 de octubre, mediante actividades académicas, culturales y sociales.
El rector convivió con cabalgantes y la comunidad universitaria de esta institución, resaltando la importancia de compartir estas tradiciones, además de estrechar los lazos de amistad y destacar el reconocimiento a la Facultad de Veterinaria de la UAT, por su calidad y prestigio educativo, y los servicios que aporta a la sanidad y bienestar animal, la salud pública y la producción de alimentos, que son esenciales para el progreso de la región.
Previamente se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos a exalumnos de la institución.
Asimismo, hubo un concurso de parrilladas en los patios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con la participación de invitados de las diversas escuelas de la UAT.
Se premiaron a los ganadores en diversas especialidades del concurso como carne asada de bovino, de porcino y pollo, además del reconocimiento a las mejores salsas.
Los variados y deliciosos platillos sirvieron para compartir con los jinetes hombres y mujeres que realizaron al lomo de sus caballos el recorrido de 15 kilómetros en los alrededores de la FMVZ.
Asistieron alumnos y exalumnos de diversas generaciones que han concluido sus estudios profesionales en la esta importante institución.
Estuvieron presentes Médicos Veterinarios provenientes de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Durango, Jalisco y Querétaro, entre otros.
Del propio estado de Tamaulipas llegaron ex alumnos de Reynosa, Aldama, Tampico, El Mante, San Fernando, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros y obvio de Ciudad Victoria.
Parte de la infraestructura de aulas, laboratorios, auditorios, salas de diagnóstico, quirófanos, biblioteca, áreas administrativas, gimnasio, campos deportivos, Clínica de Grandes Especies en los terrenos de la Posta Zootécnica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en su tercera sede en los 68 años de vida en la formación de profesionales para México y el mundo.
Discussion about this post