lunes 20 octubre , 2025 10:35 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Veterinaria-UAT-Victoria cierra con cabalgata las actividades del 68 aniversario de su fundación

Por: Víctor Terrazas
octubre 18, 2025
in Local
Veterinaria-UAT-Victoria cierra con cabalgata las actividades del 68 aniversario de su fundación

El rector Dámaso Anaya, acompañado del director interino de la FMVZ, José Octavio Merino Charrez, encabezó la tradicional Cabalgata 2025 en el marco de los eventos conmemorativos que se desarrollaron durante la semana del 14 al 18 de octubre, mediante actividades académicas, culturales y sociales.

 

Con la participación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” celebró este sábado 18 de octubre su tradicional cabalgata para cerrar las actividades del 68 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

Como parte del evento, el rector Dámaso Anaya, acompañado del director interino de la FMVZ, José Octavio Merino Charrez, encabezó la tradicional Cabalgata 2025 en el marco de los eventos conmemorativos que se desarrollaron durante la semana del 14 al 18 de octubre, mediante actividades académicas, culturales y sociales.

 

El rector convivió con cabalgantes y la comunidad universitaria de esta institución, resaltando la importancia de compartir estas tradiciones, además de estrechar los lazos de amistad y destacar el reconocimiento a la Facultad de Veterinaria de la UAT, por su calidad y prestigio educativo, y los servicios que aporta a la sanidad y bienestar animal, la salud pública y la producción de alimentos, que son esenciales para el progreso de la región.

Previamente se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos a exalumnos de la institución.

Asimismo, hubo un concurso de parrilladas en los patios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con la participación de invitados de las diversas escuelas de la UAT.

Se premiaron a los ganadores en diversas especialidades del concurso como carne asada de bovino, de porcino y pollo, además del reconocimiento a las mejores salsas.

Los variados y deliciosos platillos sirvieron para compartir con los jinetes hombres y mujeres que realizaron al lomo de sus caballos el recorrido de 15 kilómetros en los alrededores de la FMVZ.

Asistieron alumnos y exalumnos de diversas generaciones que han concluido sus estudios profesionales en la esta importante institución.

Estuvieron presentes Médicos Veterinarios provenientes de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Durango, Jalisco y Querétaro, entre otros.

Del propio estado de Tamaulipas llegaron ex alumnos de Reynosa, Aldama, Tampico, El Mante, San Fernando, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros y obvio de Ciudad Victoria.

Parte de la infraestructura de aulas, laboratorios, auditorios, salas de diagnóstico, quirófanos, biblioteca, áreas administrativas, gimnasio, campos deportivos, Clínica de Grandes Especies en los terrenos de la Posta Zootécnica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en su tercera sede en los 68 años de vida en la formación de profesionales para México y el mundo.

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Sheinbaum anuncia 10 mil millones de pesos en apoyos por lluvias

Sheinbaum anuncia 10 mil millones de pesos en apoyos por lluvias

octubre 20, 2025
Continúa monitoreo del río Pánuco

Continúa monitoreo del río Pánuco

octubre 20, 2025
Aumento a impuestos pegará al comercio, afirma Canaco

Aumento a impuestos pegará al comercio, afirma Canaco

octubre 20, 2025
Limpian el Poder Judiaial, de desechos

Limpian el Poder Judiaial, de desechos

octubre 20, 2025
Apertura 2025: Clasificados a Liguilla al momento

Apertura 2025: Clasificados a Liguilla al momento

octubre 20, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist