“El pueblo manda”, “El pueblo pone y el pueblo quita” decía hasta el cansancio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cuando impulsaba la revocación de mandato, y esos dichos los sigue pronunciando la dirigente nacional de morena, LUISA MARIA ALCALDE, pero, está más que visto que solo es un slogan, frases para impactar en el colectivo pero que están muy lejos de que se hagan realidad, al menos no con los encumbrados por el partido en el poder.
Porque, si así fuera, que se tuviera la intención de hacer valida la revocación de mandato cuando el pueblo se manifestara en contra de algún gobernante que está fallando en su encomienda, ya se hubieran atendido los reclamos de los veracruzanos y la gobernadora de Veracruz ya hubiera sido separada del cargo pues son muy constantes las manifestaciones en su contra, los ciudadanos exigen su dimisión, no la quieren de mandataria de ese Estado por ineficiente, cínica, corrupta e inhumana.
La gota que derramo el vaso allá en Veracruz, lo que provoco más enojo y que la gente se manifestara en contra de la NAHLE, fue la tragedia por el desbordamiento de ríos que dejó a miles de veracruzanos damnificados, que se perdieron muchas vidas humanas, aún hay gente desaparecida mientras la gobernadora ni los ve ni los escucha, menos les atiende sus necesidades.
NAHLE culpa a la lluvia de la resiente tragedia y evade su responsabilidad, de inicio minimizo todo, de entrada, no alertaron a la población a pesar de que la CNA ya había notificado del posible desbordamiento de ríos, luego, ya cuando todo sucedió, ella dijo que eran desbordamientos menores nada de cuidado, el agua arraso con todo en varios municipios, pero la gobernadora en las zonas afectadas ni se apareció, dejo a la gente en el abandono.
Ahora NAHLE dice que no hay dinero para apoyar a los damnificados de municipios devastados por el desbordamiento de ríos y arroyos, minimiza los estragos, hasta modifica las cifras de desaparecidos y fallecidos, razón por la que es la mujer más odiada por los veracruzanos que un día sí y otro también piden a gritos sea removida del cargo por incompetente, corrupta e insensible.
Salen a las calles a protestas en Veracruz, la gente pide revocación de mandato, que se haga valido eso de que el pueblo pone el pueblo quita, no quieren a una zacatecana que poco o nada conoce de los problemas del Estado y tiene al pueblo hundido, no solo en el lodo y escombros, sino también en la desesperación, el miedo y decepción, mientras ella, ROCIO NAHLE, desde la comodidad de su oficina hace declaraciones, absurdas, alejadas de la realidad que viven en esa Entidad.
¿Pues no que el pueblo manda? es lo que dice la mayoría de los oriundos de Veracruz que piden ROCIO NAHLE de la cara o dimita al cargo, razón, no atiende como debe de ser a los damnificados, no da cuentas claras sobre lo sucedido con los jóvenes estudiantes que murieron o están desaparecidos por culpa de la negligencia de las autoridades que no alertaron a tiempo del posible desbordamiento del rio. Aseguran que la de NAHLE es la peor administración que han tenido. Y mire que en ese Estado han sufrido gobiernos de malos a muy malos.
En fin, la situación es que allá en Veracruz, la gente, el pueblo bueno, exigen la dimisión de ROCIO NAHLE, ya no la quieren de gobernadora, quisieron darle una oportunidad para ver si ella era mejor que CUITLAHUAC ORTEGA, pero resulto peor.
Aseguran los veracruzanos que ROCIO NAHLE es lo peor que le ha pasado a Veracruz, pues desde que tomó protesta como gobernadora ha demostrado que le falta capacidad y le sobra soberbia, ambición y desinterés por los grandes problemas que sufre el pueblo, razón por la que miles de ciudadanos salen a las calles a manifestarse en su contra, gritan que ella es la representación de un gobierno fallido.
Discussion about this post