Los Cachorros evitaron la barrida en Wrigley Field. Pete Crow-Armstrong conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la primera entrada y Chicago venció 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para mantenerse con vida en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El ataque de cuatro anotaciones en el primer inning marcó la diferencia. Michael Busch inició la ofensiva con su segundo jonrón de apertura de serie, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con más de un cuadrangular como primer bate en una misma postemporada.
Nico Hoerner siguió con sencillo, Kyle Tucker e Ian Happ recibieron bases por bolas y Crow-Armstrong respondió con imparable al derecho que impulsó dos. Poco después, Happ anotó el 4-1 en lanzamiento descontrolado de Nick Mears.
Milwaukee había tomado la delantera desde el inicio, cuando William Contreras conectó un elevado que Busch perdió en el sol y Sal Frelick produjo con elevado de sacrificio ante Jameson Taillon.
Pero los Cachorros respondieron de inmediato con el batazo de Busch, su tercero de la postemporada, para igualar la pizarra y encender al público de 40 mil 737 aficionados.
Taillon permitió una carrera en la cuarta por sencillo productor de Jake Bauers, pero logró escapar del daño dejando a dos corredores en posición de anotar. Bauers volvió a aparecer en el séptimo con cuadrangular solitario que acercó a los Cerveceros 4-3.
El relevo de Chicago resistió la presión en las últimas entradas. Milwaukee llenó las bases en el octavo inning, pero Brad Keller ponchó a Bauers para cerrar la amenaza y luego retiró en orden el noveno capítulo para conseguir el salvamento.
El abridor de Milwaukee, Quinn Priester, tuvo una complicada presentación en su ciudad. El derecho de 25 años apenas pudo sacar dos outs en la primera entrada y fue castigado con cuatro carreras tras 39 lanzamientos.
Ambos equipos terminaron con idéntica falta de oportunidad: se fueron de 1-9 con corredores en posición de anotar y dejaron a siete hombres en base.
Con la victoria, los Cachorros recortaron la desventaja a 2-1 y buscarán empatar la serie, todavía en Wrigley Field este jueves.







Discussion about this post