La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que esta noche falleció la señora Alicia Matías Teodoro, quien usó su cuerpo para proteger a su nieta de la explosión de una pipa que transportaba gas LP en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa.
El estado de salud de la mujer de 49 años era grave, debido a la intensidad de las quemaduras que tuvo en 90% del cuerpo, por lo que fue internada en el Hospital de Magdalena de las Salinas perteneciente al IMSS.
La imagen de la mujer con la ropa calcinada y cargando a su nieta, mientras es auxiliada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue ampliamente difundida en redes sociales.
En el caso de la pequeña Yazlin, tuvo quemaduras de tercer grado en pies y manos, fue sometida a una operación en el Centro Médico Siglo XXI, por lo que permanecía en cuidados intensivos.
El acto de valentía y amor de la señora Alicia Matías Teodoro fue ampliamente reconocido en redes sociales, ya que cuidó hasta el último momento a su nieta de dos años.
El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudió a su rescate narró que la mujer no pudo articular muchas palabras, solo le dijo “mi niña” y se la quitó de los brazos para llevarla a un hospital cercano a bordo de la motocicleta de un familiar.
Minutos después el policía regresó a buscar a la señora Alicia y la llevó a un hospital, la mujer aún tuvo la fortaleza para caminar alrededor de cinco minutos hasta recibir la atención médica, pues debido a los coches calcinados, era difícil el paso de las ambulancias.
Discussion about this post